Año 2022 en los Joven Club espirituanos

Año 2022 en los Joven Club espirituanos

Joven Club en Sancti Spíritus culmina el año 2022 con el desarrollo diversas acciones en aras de contribuir a la transformación digital de la sociedad cubana. Aquí destacan la capacitación para el Registro de Consumidores mediante el Sistema OREGUI, la digitalización del Registro de Consumidores en todos los municipios de la provincia y la creación de comercios electrónicos en: Complejo Hotelero de Trinidad, Dirección Municipal de Planificación de Taguasco, Dirección Estatal de Comercio Empresa de Conservas y Vegetales, Acopio y la Empresa Pesquera.

De igual forma se digitalizaron los registros de vacunación por la COVID-19, se capacitaron los instructores para el uso de la tienda virtual de Joven Club, en la plataforma Ticket y para el uso de Bulevar Mi transfer que ofrece la posibilidad a los negocios y comercios de gestionar los pagos y devoluciones mediante la aplicación Transfermóvil. Además, se efectuó la firma de convenio con la ONEI para la digitalización de los actores económicos como Mypines y CNA; la firma de contrato con Xetid para la implementación de la firma digital y ticket en las entidades que lo soliciten y la firma de contrato con Datazucar para la implementación del sistema Versat Sarasola.

Servicios en Joven Club con mayor demanda.

Por su parte, los servicios de mayor demanda en nuestros centros fueron, para las personas jurídicas: el alquiler de computadoras, dispositivos móviles, cursos jurídicos, ventas del antivirus Segurmática y la asesoría e implementación. Mientras que las personas naturales demandaron fundamentalmente el servicio de Oferta comercial Navegación y correo.cu, el servicio WiFi a redes privadas de personas naturales, la asesoría e implementación, la Copia de Información y la instalación de aplicaciones.

Otro de los servicios que también destacó fueron los cursos a personas naturales, cuyos programas de estudio se actualizan, perfeccionan y se adecuan a las características y demandas de los diferentes grupos etarios, con un plan de 3060 egresados para este 2022, donde hasta el 30 de noviembre habían egresados de los cursos impartidos un total de 3345 estudiantes, para un sobrecumplimiento 109% del plan previsto.

Los cursos se impartieron dentro y fuera de las instalaciones de Joven Club, estos últimos dado respuesta a las necesidades docentes en escuelas de diferentes niveles de enseñanza. Además, se trabajó con las tres modalidades de cursos: presencial, semipresencial y a distancia desde nuestra plataforma CursAd con la dirección electrónica https://cursad.jovenclub.cu/.

También, se impartió docencia a diferentes sectores sociales priorizados como: círculos de interés, niños talentos, el adulto mayor con el Geroclub y los discapacitados; ofertando cursos en temáticas como Telefonía Móvil 3ra Generación, Comunicación Inalámbrica WiFi, Trasfermóvil y EnZona TPV, estas dos últimas como pasarelas de pago para el Comercio Electrónico. Además, se continuó con la preparación de los instructores en temas de robótica educativa y se crearon grupos en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) para acercar a los estudiantes a esta temática.

Asimismo, Joven Club en Sancti Spíritus trabaja en los proyectos nacionales como la Revista Digital Tino, la plataforma de blog Reflejos y la Enciclopedia Colaborativa Cubana, EcuRed, que recientemente arribó a su 12 aniversario.

Igualmente, la institución se unió a las principales actividades y eventos realizados durante el año donde se destacaron la celebración por el Día Internacional de las Niñas en las TIC, el Día Internacional de los Trabajadores, el Día de los Niños, el Aniversario del natalicio de Fidel, el Día de la Juventud y los estudiantes, el 35 aniversario de la organización y el 64 Aniversario del triunfo de la Revolución.

Culmina este año 2022 Joven Club en Sancti Spíritus con nuevas metas y estrategias de trabajo en aras de contribuir a la transformación digital de la sociedad cubana.

Compartir en las redes sociales.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo destacado

Comparte con tus amigos


Subir
Ir al contenido