Joven Club de
Computación y Electrónica

Joven Club de Computación y Electrónica constituye una red de centros tecnológicos que surge el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa de nuestro Comandante en Jefe, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización
de la sociedad cubana.

Leer más

¿Quiénes Somos?

Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) constituye una red de centros tecnológicos que surge el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Proporcionamos una cultura informática a la comunidad con prioridad hacia niños y jóvenes, desempeñando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización y transformación digital de la sociedad cubana, al tiempo que facilita la creación y desarrollo de proyectos sociales.

Contamos con la creación y desarrollo de plataformas digitales entre las que se destacan la Enciclopedia Colaborativa Ecured, el portal de blogs Reflejos y el portal de videojuegos LudoX. No menos importantes resultan la web formativa en línea CursAD, plataforma que permite la educación a distancia. El sitio web Estanquillo: una plataforma digital que alberga libros, revistas digitales, boletines, prensa nacional e internacional y audiolibros. El producto cultural Mochila; un canal no tradicional que promueve productos audiovisuales en cada una de sus sedes. Publicamos la Revista Tino, dedicada a la publicidad de contenidos tecnológicos y digitales. En resumen, nuestra institución acoge varias plataformas nacionales con dominio.cu.

Nuestro espectro de servicios a personas naturales y jurídicas incluye, desde conectividad a internet a través de wifi, espacio para juegos, digitalización de documentos, servicios tecnológicos y formación diferenciada para personas con habilidades especiales, y adultos mayores. Mantenemos cursos de forma presencial, semipresencial y a distancia.

Contamos con proyectos con terceros como son ETECSA, Segurmática, XETID, Datazucar, Desoft, entre otras.

Tenemos la misión fundamental que es la creación y generación de competencias digitales creando entornos habilitadores de cara al ciudadano de modo que alcancemos la transformación digital en cada rincón del país.

 

Joven Club de Computación y Electrónica - joven club
 - quienes somos joven club

Actualidad

+30 años han transcurrido, hoy con más de 600 instalaciones estamos presentes en todos los municipios del país y continuamos perfeccionando nuestra obra, trabajando por:

    • Ser entidad referencial dentro del proceso de informatización de la sociedad cubana, desempeñando un papel determinante en la vida sociocultural de la comunidad.

    • Lograr un elevado índice de eficiencia y alto nivel de profesionalidad en los servicios que se prestan con una alta adaptabilidad a los entornos de desarrollo.

    • Constituir una entidad agradable para sus trabajadores, donde se sientan valorados, facultados y con posibilidades de desarrollo individual.

    • Perfeccionar constantemente todo el proceso de trabajo, fomentando la cohesión entre todos los factores integrantes.

    • Vencer la resistencia al cambio, convirtiendo a todos los trabajadores en agentes activos del cambio.

    • Elevar la identificación de los trabajadores con la misión y los objetivos de la organización que garanticen una alta estabilidad de la fuerza laboral.

    • Desarrollar una cultura de dirección colegiada con un elevado concepto de la interoperatividad entre las distintas áreas de manera que estas se sientan clientes entre sí.

Quienes Somos - joven club
 - quienes somos joven club

Deseas contactarnos

Si tienes alguna duda sobre cualquier tema relacionado con Joven Club, puedes contactarnos desde el siguiente botón

Misión

Joven Club de Computación y Electrónica tiene como importante misión, proporcionar a la sociedad cubana servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información,  las comunicaciones y la electrónica.

Joven Club de Computación y Electrónica joven club
 joven club Joven Club de Computación y Electrónica joven club

Visión

Somos una organización reconocida por la calidad y el alto valor agregado de los servicios y productos que se ofertan. Contamos con una red de instalaciones distribuidas por todo el país y un capital humano altamente competente, cuya profesionalidad garantiza la máxima satisfacción de nuestros clientes.


¿Qué Hacemos?

Joven Club de Computación y Electrónica es una entidad dedicada a la informatización de la sociedad cubana.  Dotamos al usuario de las herramientas necesarias para la formación de capacidades y el desarrollo de habilidades informáticas, que permitan impulsar el proceso de trasformación digital en nuestro país.

Contamos con una amplia cartera de productos con soluciones informáticas y servicios profesionales, dentro de los que se destacan los paquetes tecnológicos, ampliamente demandados por las personas jurídicas. Facilitamos la creación de softwares y la realización y despliegue de proyectos personales y jurídicos, de forma tal que satisfaga las necesidades de informatización de la sociedad, con un nivel de competitividad acorde a los estándares internacionales.

La Enciclopedia Colaborativa Ecured, el portal de blogs Reflejos y el portal de videojuegos LudoX, son igualmente demandados, especialmente por el público más joven. De igual importancia resultan la web formativa en línea CursAD, el sitio web Estanquillo, el producto cultural Mochila; y la Revista Tino.

Asesoramos a los usuarios en el conocimiento y manejo de productos desarrollados por empresas destinadas a la modernización del sistema bancario y el pago de servicios en línea. Complementando el sistema de comercio electrónico, esencial para la transformación digital en Cuba.

Participamos de manera activa en el desarrollo de soluciones audaces para la implementación de la inteligencia artificial, de manera que nuestro pueblo gane en conocimiento al mismo tiempo que el país avanza hacia la soberanía digital.

 Ofrecemos convocatorias a concursos informáticos, históricos y de otra índole, a festivales de corte recreativo, cultural, didáctico, de servicios. Campeonatos deportivos digitales, peñas, tertulias, entre otras diversas acciones dirigidas a interactuar y favorecer el desarrollo comunitario.

Joven Club
Fidel Castro Ruz
Joven Club de fábrica, de las instituciones y el Joven Club debe ser popular, porque estos son los que están allí al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia cubana.
Directivos

Quienes dirigen?

Joven Club de Computación y Electrónica es dirigido por un equipo de profesionales comprometidos con la patria, la revolución y el pueblo cubano.

José Carlos Cruz Sandoval

José Carlos Cruz Sandoval

Director General

Subir
Ir al contenido