Todo lo que debes saber antes de comprar una tarjeta microSD

Publicado por Joven Club en

Seguramente hay un buen número de dispositivos en los que utilizas tarjetas microSD. Si crees que ha llegado el momento de comprar una con mayor capacidad, te explicamos todo lo que debes saber.

Las tarjetas microSD con probablemente uno de los dispositivos más vendidos a día de hoy, sobre todo porque siguen siendo imprescindibles en multitud de móviles, cámaras fotográficas y otros tantos dispositivos. Aunque desde hace años que muchos fabricantes de móviles optan por aumentar el almacenamiento interno y suprimir la ranura para tarjetas, de momento siguen siendo muy utilizadas, hasta en novedades de 2020.

Eso nos lleva a una duda: ¿qué tarjeta microSD comprar? Es lo que casi todo el mundo se pregunta, sobre todo si has tenido problemas con la anterior o te has visto en la necesidad de formatear la tarjeta microSD en alguna ocasión debido a un error. Como con cualquier compra tecnológica, conocer algunos consejos te vendrá bien.

Dicho esto, debemos aclarar que no todas las tarjetas de memoria son iguales. Hay algunos factores que debes conocer al elegir una, así como fallos habituales que pueden provocar gastos o disgustos.

microSD no es lo mismo que SD

Antes de entrar en profundidad con más consejos para elegir una buena tarjeta microSD, es necesario diferenciar éstas de las tarjetas SD. Por decirlo de la forma más simple posible, las microSD son las pequeñas, como su propio nombre indica.

A continuación adjuntamos una imagen en la que se pueden ver varias de estas tarjetas y su diferencia de tamaño. Las SD se siguen usando sobre todo con cámaras de fotos, pero cada vez menos. Y nunca con móviles por el tamaño que ocupan. Aunque es una tecnología en desuso, es mejor fijarse en la etiqueta.

Hay más de un tipo de microSD: no elijas a la ligera

Cuando hablamos de tarjetas microSD, lo hacemos de forma genérica, aunque es un error. Hay más de un tipo y no todas sirven para según qué móvil o cámara.

Las diferencias son clave, aunque algunos modelos tiempo atrás no permitían algunos tipos de archivos, eso parece solventado, pero existen diferencias en la velocidad de lectura y escritura, algo importante si sueles transferir muchos archivos a la tarjeta de memoria.

Tasa de error: apuesta por marcas conocidas

Hay decenas de marcas que se dedican a fabricar tarjetas de memoria, aunque no todas ellas son igual de fiables. Algunas incluso van más allá y directamente venden falsificaciones, así que aquí va un consejo: lee bien las reseñas antes de comprar una y no te fíes de nadie.

Lo mejor es que apuestes directamente por marcas conocidas, como Sandisk, Samsung o Kingston, por citar tres ejemplos. Son las que ofrecen una mejor tasa de error en sus tarjetas.


1 comentario

Mary · 4 mayo, 2021 a las 9:14 am

Gracias por tan buen contenido, muchas veces fallamos en la compra de algún accesorio por desconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *