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Servicios profesionales

Cliente: Personas jurídicas.

Prestación de fuerza de trabajo profesional preparada en la utilización de tecnologías de la información,  involucrando tareas de asistencia de cómputo, factoría de aplicaciones informáticas y servicios telemáticos. Este servicio se brinda dentro y fuera del territorio nacional.

Servicios comprendidos:

  1. Asistencia de cómputo.
    Descripción: Servicio mediante el cual el instructor realiza operaciones de procesamiento de información digital utilizando tecnologías de la información.
  2. Factoría de aplicaciones informáticas.
    Descripción: Ofrece al cliente la posibilidad de utilización de personal capacitado con habilidades en  ingeniería de software, diseño, programación y soporte a diferentes niveles para el desarrollo de aplicaciones informáticas.
  3. Servicios telemáticos:
    Descripción: Orientado a la asistencia técnica especializada en redes informáticas que proporcione vías de solución en el asesoramiento, implementación y configuración de software y/o hardware.

Características de la prestación del servicio:

  1. El servicio está orientado a la disponibilidad de personal para cumplir tareas de alto nivel de complejidad y responsabilidad.
  2. Los jefes máximos de Informatización en cada estructura organizativa, tienen identificada la cartera de profesionales calificados para cada servicio comprendido, los que estarán disponibles para la prestación de estos, cuando el cliente lo solicita. Esta será actualizada trimestralmente.
  3. Los instructores que conforman la cartera de personal para brindar servicios profesionales son avalados previamente por las subdirecciones o departamentos de Informatización y Comunicación,   los que evalúan su currículum profesional, calificación para el servicio y desempeño laboral.
  4. Para conformar la cartera de profesionales, la Subdirección o Departamento de Informatización elabora un examen de suficiencia acorde a los contenidos y conocimientos requeridos, el que será aplicado a los instructores y evaluado por  un tribunal (tres miembros del territorio) capacitado en los temas.
  5. A los instructores que aprueben estos exámenes con calificación superior a 75 puntos, se le entrega un aval calificándolo para brindar este servicio en su totalidad, o alguno de los servicios comprendidos, el cual será firmado por el jefe máximo de la estructura organizativa de que se trate y tendrá un período de validez de 1 año. Anexo 1
  6. En el caso de servicios telemáticos, el examen de suficiencia a aplicar se avala por el Especialista  Principal del grupo TinoRed.
  7. Cuando el servicio es solicitado por el cliente se notifica a la subdirección o departamento de Comunicación Institucional, los que analizan la solicitud de conjunto con Informatización, y en un  período máximo de 5 días hábiles, entrega al cliente la disponibilidad real del personal y lo notifica a las respectivas direcciones nacionales.
  8. En caso que la demanda del cliente no pueda ser cubierta por el territorio donde fue solicitado, este tramita a nivel nacional con las direcciones de Comunicación e Informatización, las que se encargan de evaluar la capacidad existente en el país para cubrir esta demanda. La Dirección Nacional da respuesta al territorio en un período máximo de 1 O días hábiles.
  9. Joven Club garantiza la disponibilidad, integridad y profesionalidad de los instructores prestando el  servicio, además de la sustitución de alguno que, por determinadas situaciones, no cumpla con las demandas del cliente.


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