Servicio de WiFi y videojuegos en Joven Club: los clientes opinan…

Publicado por Joven Club en

tomado de Joven Club Menéndez 1

Nuevamente hemos realizado un sondeo a nuestros clientes para conocer más acerca de sus preocupaciones e ideas en lo referente a atención a la población y calidad de los servicios. En esta ocasión particular quisimos enfocarnos principalmente en el tema relacionado a los servicios de redes inalámbricas WiFi. Como ya hemos promocionado en varias ocasiones a través de nuestros canales oficiales, el servicio de redes privadas de Tinored se ha lanzado este año de forma oficial finalizando un extenso período de beta que sirvió para sentar las bases del mismo y convertirlo en lo que es hoy.

El servicio actualmente se comercializa a un precio bastante módico y las opciones para realizar el pago se han flexibilizado mucho, todavía se trabaja en pulir algunos detalles en general, pero las buenas vibras sobre su puesta en marcha hasta el momento y las opiniones positivas nos han llenado de orgullo y placer. Otra de las aristas que quisimos abordar fue la de los videojuegos disponibles en la red de Joven Club y como nuestros clientes los perciben en la actualidad. A continuación, ponemos a disposición del lector algunos planteamientos y opiniones de nuestro público que hemos podido recopilar vinculado a estos tópicos.

Reinier Jiménez: soy un cliente asiduo del servicio WiFi del JC Mdez I desde los mismos inicios en los que comenzaron los períodos de prueba del mismo, y tengo que reconocer que se ha trabajado mucho en conseguir que funcione correctamente y cuente con la estabilidad requerida que demandamos muchos.

Yandier González: creo que actualmente nadie puede quejarse al respecto del precio que se le ha asignado a este servicio por parte de Joven Club. 20 CUP es una tarifa más que asequible para cualquier cliente y si a eso sumamos que puedes beneficiarte de casi la totalidad de los servicios de Joven Club desde la comodidad de tu hogar…. ¿qué más se podría pedir?

Álvaro Jesús Villar: los videojuegos en Joven Club son y serán un asunto de polémica siempre. Muchos de los que asistimos a las instalaciones nos sentimos un tanto limitados en cuanto a opciones de entretenimiento, debido a que el equipamiento es hoy esa variable de la ecuación que siempre deja que desear y que a su vez se ha convertido en la tarea pendiente de Joven Club.

Yunior Santiesteban: ¿Por qué razón seguimos empeñados en fraccionar cada vez más la comunidad de WoW del país? Tantos servidores del juego solo consiguen fragmentar la base de usuarios que accedemos a jugar. Estas cosas atentan contra la experiencia de los jugadores, no digo que sea mala idea tener más opciones, pero creo que teniendo en cuenta las características de la red de Joven Club y los usuarios que hoy accedemos a este servicio para jugar el MMORPG de Blizzard, lo mejor sería enfocarse solamente en contar con un servidor o a lo sumo 2. Actualmente tenemos 4…

Pedro Miguel Torres: soy de los que extrañan muchísimo los torneos de videojuegos que se celebraban aquí. En el municipio conseguimos durante un tiempo hacer iterativo este evento, pero desgraciadamente entre la pandemia de Covid-19 y el déficit de equipamiento actual con el que cuentan las instalaciones se hace realmente imposible. Soy testigo del trabajo mancomunado y el esfuerzo conjunto de los instructores y el Director Municipal para concretar algunos torneos en el pasado aun sin las mejores condiciones, ojalá esta situación cambie y podamos volver a disfrutar de estas actividades que tan buena acogida generaba.

Fernando Meneses: quiero felicitar al colectivo de Joven Club en el municipio por su buen trato hacia los clientes y su buena atención. Me gustaría reconocer también la calidad de algunos materiales de la mochila, en lo personal me refiero a la sección de Ludox. Gracias al que sea que esté a cargo de esta tarea pues ha tenido una muy buena idea en continuar entregando semanalmente juegos muy buenos para varias plataformas. Para personas como yo que gustan de copiar material de la Mochila, en específico videojuegos, resulta de mucho agrado la posibilidad que nos brindan.


8 comentarios

Rudy · 26 febrero, 2021 a las 9:28 pm

Tengo una inquietud que me gustaria saber las opciones validas que tengo a este problema,resulta que yo recargue lo suficiente para 8 meses de cuenta en JC el dia primero de febrero como se orientaba en los pokes de los TS,y ese mismo dia en la tarde el AP con la MAC 78:8A:20:3E:6D:0A al que se conecta mi red en el 18 Plantas se apago junto a otro mas ,y asi estuvo hasta el dia posterior q volvio a estar en linea,mi problema comienza en el momento cuando vuelve la conexion ya estaba a -82 y con esa cobertura casi nada se puede hacer con los servicios de JC,apenas estar en TS con dias en q se va muy a menudo y de juegos muy de ves en cuando en determinados horarios q al parecer merma el trafico y se descongestina algo el AP. Obviamente que he revisado mi Estacion y efectivamente no puede tener mejor orientacion,o sea que ese AP aunque sea un poco fue movido,ya me he comunicado con el Palacio de la computacion desde el dia 9 de febrero luego de esperar y agotar las opciones por mi parte antes de tener que molestar en el JC pero solo he recibido evasivas y pospocisiones a revisar mi problema con la respuesta de que tienen varias quejas o que llame mas tarde que estan atendiendo una instalacion de fibra optica y cuando se llama a la hora fijada nadie sale al telefono,conclusion que me voy quedando sin opciones,entonces que sucederia con el dinero que ingrese a mi cuenta si apenas podre usar los servicios con esa calidad,doy por perdido ese dinero?Lo multiplico por Cero o puedo esperar que se revise trabaje en mejorar mi coneccion dado el hecho que yo ya estaba conectado,no soy un nuevo ingreso y por eso me animé a recargar 8 meses sin contar que un imprevisto de esta índole podria suceder,ya que es algo que no depende de mi su solucion.Si son tan amables me gustaria saber mis opciones o adonde dirigirme para encontrar una solucion efectiva.

    Joven Club · 27 febrero, 2021 a las 1:34 pm

    Rudiel, le recomendamos contactar con la direccion de atención al cliente de su territorio por el telefono 78633150 de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

orlando · 25 febrero, 2021 a las 9:02 am

A través de la red de los Joven Club de Computación Electrónica, se
conectan hoy en el país más de 18 mil usuarios como parte del proceso
de inserción de las redes privadas de datos a la institucional .
El pasado 25 de marzo la institución informó que en cumplimiento
con las medidas de aislamiento social se eliminaban de sus centros los
servicios de contacto directo con el público, en cambio, se mantenían
otros populares para la familia cubana.
Fundados en 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel
Castro, los Joven Club tienen la misión de acercar las nuevas
tecnologías a la familia, ahora como actores esenciales del proceso de
informatización que lleva a cabo la mayor de las Antillas.
Cuando realmente se pondrá la antena en el joven club del municipio
Regla La Habana para los que hemos sacado licencia podemos conectarnos
al joven club cosa que en el día de hoy no es posible y esto esta
planteado hace meses , además porqué no se habilita por el joven club
la posibilidad de conexión a ETECSA a los que ya tienen licencia y escasi imposible conectarse vía wifi en el municipio Regla La Habana enel caso de las redes privadas de alta velocidad para navegación
nacional y navegación internacional , esto esta planteado desde el año
pasado y soluciones había varias, pero los que tienen licencia de
redes privadas de alta velocidad no tenemos conexión con el joven club
del municipio Regla que no tiene antena y menos conexión con etecsa ,
hemos cumplido con la legalización de todo el equipamiento para ayudar
al país en las comunicaciones pero las trabas de conexión son
bastantes todavía .Soluciones esperamos desde el año pasado antes de
la pandemia , hoy día el objetivo es ayudar al país en comunicarnos
por diferentes vías , el municipio Regla sigue totalmente en la
retaguardia y sin solución definitiva , saludos de todos los que
tenemos licencia de redes de alta velocidad en el municipio REGLA.
SOLUCIÓN DEFINITIVA : SE PUEDEN PONER DOS ANTENAS EN EL MUNICIPIO
REGLA RADICANDO ESTAS DOS EN EL JOVEN CLUB O EN OTRO LUGAR DEL
MUNICIPIO REGLA UNA PARA CONEXIÓN A ETECSA PARA LAS REDES DE ALTA
VELOCIDAD Y OTRA ANTENA PARA LOS QUE QUIERAN CONECTARSE A LAS OPCIONES
QUE OFRECEN LOS JOVEN CLUB ; QUE BIEN LE HARÍAN A LA POBLACIÓN PARA UN
AISLAMIENTO TOTAL EN ESTOS MOMENTOS DE PANDEMIA Y PARA SIEMPRE
QUEDARÍA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LAS COMUNICACIONES DE LAS REDES DE
ALTA VELOCIDAD CON LICENCIA.
ETECSA TIENE EN SUS MANOS LA SOLUCION DEFINITIVA PARA LOS QUE SE
CONECTAN A ETECSA EN EL MUNICIPIO REGLA Y DE FORMA LEGAL Y CON
LICENCIA Y SACAR DE FRECUENCIA A LOS QUE NO TIENEN DICHA LICENCIA
(ACTUALMENTE ESTO NO OCURRE),ESPERANDO POR ETECSA LOS QUE TENEMOS
ANTENAS DE ALTA VELOCIDAD EN EL MUNICIPIO REGLA Y QUE ACTUALMENTE NOS
ES BIEN DIFICIL UNA SEÑAL PARA LA CONEXION ADECUADA A ETECSA , SIN MAS
LOS QUE SACAMOS LICENCIA EN TIEMPO ADECUADO Y SI FUERA NECESARIO
PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS PARA QUE NUESTROS VECINOS CUENTEN CON DICHA
SEÑAL NACIONAL Y PUEDAN HACER USO CORRECTO DE DICHA SEÑAL.

    Joven Club · 26 febrero, 2021 a las 8:05 am

    Gracias por escribirnos, conocemos de la demanda por los operadores de red del territorio para la conexión a la red TinoRed, planteamiento que tenemos pendiente desde inicio del 2020. En tal sentido le referimos que nos afecta el problema de completamiento de nuestra infraestructura tecnológica, ya que varias entidades del sector intervienen en el proceso. En este año nos hemos propuesto que el Municipio Regla posea la capicidad de conexión para sus usuarios, ya sea una conexión dentro del municipio o municipio colindante.

Yorleny · 23 febrero, 2021 a las 2:34 pm

Me gusta este servicio y opino q está en progreso pero me gustaría saber cuándo van a seguir extendiendo la red pq hasta donde tengo entendido empezó en el 2019 y estamos en el 2021 y donde vivo no hay ni esperanza de que llegue la tinored gracias espero q sigan asi

pregunta · 22 febrero, 2021 a las 3:02 pm

Me gustaría saber si finalmente llegará el servicio de Navegación Nacional a las redes privadas conectadas a TinoRed. Considero que esto es vital para que los usuarios podamos acceder a sitios nacionales y de interés, no todos es jugar, pienso que si las instalaciones tienen acceso a ambos servicios, digase tinored, y navegación.cu, entonces los de TinoRed también debemos tener acceso. Es algo que haría sin dudas más atractiva la red y ofrecería mayores posibilidades para todos. Por favor, tengan esto muy en cuenta que hay miles de usuarios que como yo desean acceder a la red.cu
Saludos.

usuario · 21 febrero, 2021 a las 7:47 pm

Porque no ofrecen entrada a los servidores de los juegos vía nauta hogar?

Adrián Quesada Palao · 19 febrero, 2021 a las 2:40 am

Los servicios brindados son muy buenos y es muy amplia la oferta algo que como usuarios valoramos mucho más ahora con la pandémica pero tengo que decir este mes de febrero en Santiago de Cuba estamos teniendo problemas con la conectividad reiteradamente no se si por trabajos internos en el Joven Club seria fundamental revisar esto gracias que sigan mejorando se les agradece la oportunidad que le brindan a la sociedad

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido