Redes Privadas en Morón: mejora de un servicio de Joven Club

Publicado por Joven Club en

Como parte del proceso de informatización de la sociedad, Joven Club amplía el alcance de sus servicios y productos más allá de las instalaciones, acercándolos a la familia cubana, posibilitando, así, el acceso mediante conexión inalámbrica mediante el servicio Wifi Joven Club.
Así, los usuarios, de redes privadas, pueden conectarse, desde el mes de agosto de 2019, a la red inalámbrica, TinoRed, de los Joven Club, mediante enlaces de fibra óptica, ubicados en instalaciones de Joven Club y en otros sitios con infraestructura propia de los Joven Club. En efecto, se brinda la posibilidad de acceso a servicios y contenidos digitales, a personas naturales, por usuarios de las redes privadas de datos.
El municipio Morón fue pionero en este servicio, siendo el primero en la provincia en potenciar este servicio desde su etapa de prueba en 2019. Desde 2019 y hasta la fecha han sido varios los avances y los resultados positivos: el servicio cuenta hasta la fecha con 7 operadores de red que poseen licencia para operar en la red de Joven Club TinoRed, de los cuales 5 han podido hacer efectivas sus operaciones, quedando las 2 restantes pendientes por problemas de conectividad por lejanía de la zona de residencia de uno y problemas de compatibilidad el otro.
De igual modo se ha logrado poner en la Torre de ETECSA del municipio, mediante previa contratación, 4 nanos que posibilita el acceso por la Red Wifi de a los servicios de Joven Club.
En total suman hasta la fecha 466 clientes, que a través de los 5 operadores de red activos, acceden desde sus hogares a los servicios de Joven Club.
Queda mucho por hacer para mejorar el servicio, pero los Joven Club de Morón trabajan arduamente de conjunto con los administradores de las redes para que cada día los problemas queden solventados y el servicio llegue con mejor calidad cada día a los clientes.


3 comentarios

Andy Diaz · 11 mayo, 2021 a las 11:16 am

Felicidades !!! pero no puedo comentar nada porque no me lo publican

Andy Diaz · 11 mayo, 2021 a las 11:04 am

Hola Buenos Dias!!!!!
Yo tambien quiero aportar mi granito de arena a la informatizacion, mi nombre es Andy Diaz Montesino y vivo en una comunidad llamada Silvio Caro Gallardo en el municipio de Bahia Honda Provincia Artemisa, mi situacion es un poco compleja ya que en la comunidad no hay joven club pero si contamos con WIFI de ETECSA a traves de fibra Optica que llega a nuestro poblado… queremos un grupo de jovenes montar una red privada y poder gozar de esta nueva espectativa del gobierno y de los joven club y estamos muy contentos con la idea y queremos realizar nuestro proyecto comunitario en aras de informatizar la comunidad y con ello fortalecer las ideas de nuestro presidente de llevar a cada rincon la informatizacion… tengo una pregunta. ¿Podemos a traves de la fibra optica que llega a nuestra localidad obtener el servicio de joven club?? solo pedimos dos pelos de la fibra optica para que nos pongan el servicio

    Joven Club · 13 mayo, 2021 a las 1:58 pm

    Buenas tardes, usted debe comunicarse con la Dirección Provincial de Artemisa, allì le orientarán adecuadamente y usted puede plantear su proyecto. En publicaciones anteriores especificamos los teléfonos de Atención a la Población en cada territorio. Muchas gracias por escribir

Los comentarios están cerrados.