¿Qué significan las letras “CE” que se encuentran detrás del celular y cuál es su importancia?

Publicado por Joven Club en

Varios han notado estas dos misteriosas letras en la parte trasera de la carcasa en su teléfono Android, sin sospechar que se trata de un símbolo muy especial. Estas dos letras son toda una incógnita para millones de usuarios con teléfonos Android. Descubre aquí su importancia y qué significan.

Millones de usuarios en el mundo usan un más de un dispositivo móvil en el día a día, y no es sorpresa que el smartphone sea uno de los principales. De hecho, una persona promedio ha tenido un modesto número de celulares en su vida, y si hay algo que en la tecnología de consumo cuesta seguir, esos son los estándares que cambian de la noche a la mañana.

En el caso de los teléfonos Android, se pueden apreciar varias palabras y siglas que no necesariamente están en el idioma que habla el cliente adquisidor. Por ello, cierto términos a veces son omitidos, como las letras “CE”, las cuales no parecen tener nada de relevancia, pero en realidad podrían despertar curiosidad en varios de la comunidad.

A continuación, te daremos a conocer su verdadero significado, como también las versiones que ha tenido con el paso del tiempo y según la localidad donde se encuentra su fabricador.

Antes de mencionar el verdadero significado de las letras “CE” en los celulares, es necesario resaltar que estos se encuentran en la parte contraria a las pantallas de los smartphone, precisamente al lado del nombre de la marca del equipo.

Sin mucho rodeo, este término es una sigla que corresponden a la organización Conformité Européene, lo cual quiere decir que el dispositivo cumple con las normas de la Unión Europea. En otras palabras, los usuarios de teléfonos Android con estas letras pueden alegar frente a casos como explosión de terminales, incendios, entre otros.

Mientras que si el móvil no cuenta con la certificación “CE”, la compañía no podrá responder si el hecho o accidente se generó en Europa. Un detalle importante es que si las letras están demasiado pegadas, significa China Export.


2 comentarios

Wilfreidys · 12 abril, 2022 a las 12:12 pm

Las letras CE no sólo aparecen en los dispositivos móviles, también aparece en equipos electrónicos y electrodomésticos lo que significa que cumple con los estándares para estos aparatos dentro de la comunidad europea. De ahí las iniciales CE

    Joven Club · 13 abril, 2022 a las 9:07 am

    Este artículo solo se limitó a las iniciales en los móviles pero tiene toda la razón, también aparece en equipos electrodomésticos en general. Gracias por escribir

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido