Presentes matanceros en Infoclub 2021

Publicado por Joven Club en

Tomado de TV Yumurí

Por un espacio de cinco días, Infoclub 2021 sesionará desde la plataforma virtual con el objetivo de debatir y dar a conocer los principales trabajos desarrollados.

La XV edición del evento Informática para Jóvenes contará con trabajos de impacto en la sociedad y la asistencia de especialistas para las conferencias de actualidad y temas de interés.

En Matanzas, los jóvenes Ernesto Cabrera y Miguel Peñafuerte mostraron los resultados sobre la gestión y control de los artículos de Ecured, y la capacidad del asistente virtual Tinobot para promocionar los servicios de Joven Club en Telegram.

«A partir de la pandemia indagamos las potencialidades de Telegram con los canales y grupos. Participar en un evento científico constituye uno de los logros más importantes que pueda tener un joven que trabaje en este sector. No pensé que alcanzara el reconocimiento que le han dado. Se realizó el estudio sobre cómo lograr una mejor interacción con un chat automatizado», explica Miguel Peñafuerte.

Para Ernesto Cabrera este espacio constituye una herramienta donde se presentan soluciones informáticas importantes y de utilidad en la sociedad.

Las restantes ponencias correrán a cargo de Raúl González Rodríguez con Botino, un chat bot para Joven Club, y Videojuegos OpenCV: propuesta de servicio para Joven Club, y la ingeniera Yadira Rodríguez Arango participará con la exposición Sistema informático de gestión docente.

Hoy 10 de noviembre Daphne Enriquez Rey expondrá su experiencia en el Taller scratch jr,  que comprende las edades entre 6 y 9 años, y Raysa Moreno Herrera  mostrará el accionar en el uso de las TIC con  las niñas.

Un total de 60 ponencias de todas las provincias del país estarán presentes en este evento de carácter bienal, que brinda a los profesionales del sector intercambiar sobre los avances en tecnología de la información.


1 comentario

Mary · 11 noviembre, 2021 a las 11:53 am

Los sueños de Joven Club continúan. #JovenClubTeConecta #JovenClubInformatiza

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido