Mochila celebra su cuarto aniversario.

Publicado por Joven Club en

MOCHILA (http://mochila.cubava.cu/) es un producto cultural que reúne audiovisuales, multimedias, aplicaciones, libros, música, películas, cursos, videojuegos, muñequitos y entre otras muchas ofertas que —según planteó Dayamí Domíngez García ,Jefa de sección de Mochila de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE)— es «un paquete con un concepto más cultural, que no premia la chabacanería ni lo banal, sino que aporta conocimientos, y en lo formal tienen un atractivo muy esencial». El producto está conformado por varias sesiones y se ramifica en carpetas de Cine, Música, Literatura, Artes escénicas, Artes plásticas, Videojuegos, Informática, Deportes, Humor, Infantiles, Servicios, Educativos, Audiovisuales, etc… Tiene una capacidad que oscila entre los 300 y los 350 GB. «Cada una de las ramificaciones contiene materiales que responden a la categoría a la que pertenecen, como documentales, espectáculos, películas cubanas y extranjeras, noticieros, cortos, series, novelas, deportes en transmisión, muñequitos, manuales informáticos, softwares, antivirus, una serie de libros por autores (más otros que ofrecen el Instituto Cubano del libro y el Centro de Estudios Martianos). Los materiales Educativos por ejemplo, cuyo principal proveedor es la Industria del Software y las Tecnologías Educativas, incluyen las colecciones Navegante y Multisaberes, software educativos, cursos y una oferta musical actualizada gracias a la EGREM. Mochila es gratis. Pueden copiarla en los Joven Club de Computación de todo el país , o llevarse de ella los contenidos que les interesen, aseguró Dayamí. En estos 4 años de nuestro producto estrella, el equipo de trabajo se enfoca en los objetivos de distribuir materiales nacionales y extranjeros que: 1- Satisfagan los gustos e intereses de los diferentes públicos cubanos, 2- Se correspondan con los principios y valores que promueve el Estado Cubano, 3-Divulgue la cultura cubana y afiance nuestra identidad nacional. Gracias a nuestros usarios por preferirnos, trabajamos pensando en ellos.


2 comentarios

Marisol · 5 enero, 2021 a las 10:43 am

Buenos días quisiera saber cuanto es el costo del tiempo de máquina en los jóvenes club, a mi hijo le encanta visitarlos ya sea para juegos como para soluciones de problemas escolares; también quisiera saber cómo desgargar la Ecured para PC. Gracias

    Joven Club · 7 enero, 2021 a las 4:31 pm

    Marisol, gracias por escribir, el costo del servicio de tiempo de máquina es de 2.00 cup por hora, si desea jugar en linea por el servicio de navegación y correo es 3 pesos bajo oferta comercial, pero el costo del servicio aprobado es de 5 pesos. Para obtener la ecured, puede usted dirigirse a cualquier instalación de Joven Club y solicitarla. Esperamos quede complacida con nuestras respuestas, con el deso de volverle a ver .

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido