Joven Club La Habana y el año de las vacunas

Publicado por Joven Club en

Continuar con la informatización de la sociedad es un imperativo para elevar la calidad de vida del pueblo cubano, defender nuestro derecho al desarrollo y el conocimiento y enfrentar con éxito los planes de dominación política y cultural, diseñados en los principales centros de poder de la capital transnacional.

Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez

El 2021 fue un año difícil, para algunos más que el 2020.

¿Cómo enfrentó Joven Club La Habana esta etapa?

En el mes de marzo inició la campaña de infoalfabetización en el Consejo Popular San Isidro, posteriormente en el Consejo Popular Jesús María y El Carmelo, los objetivos de esta campaña se centraron en enseñarle a la población capitalina a utilizar medios tecnológicos como celulares, tablets y computadoras, hacer un buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, incentivar el comercio y el gobierno electrónico, ganando mayor calidad de vida, y fomentar una cultura informática.

Abdala y Joven Club La Habana…

Una de las fortalezas de Joven Club La Habana es que sus instalaciones abarcan el 80 porciento de los consejos populares que presenta la capital, contamos con un capital humano dispuesto a enfrentar cualquier tarea donde se vea involucrada la familia cubana, ya lo dijo nuestro Fidel… “Joven Club debe ser de fábricas, de las instituciones y el Joven Club debe ser popular, pues son los que están allí al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia” ante una tarea tan importante como el proceso de vacunación no podíamos quedarnos atrás. Entre los meses de marzo y julio varias instalaciones se convirtieron en  puntos de observación y/o de vacunación, el equipamiento y el personal de Joven Club también estuvieron a disposición de la digitalización del proceso de vacunación, importante victoria de nuestro país en el que podría llamarse el año de las vacunas.

La robótica educativa…

El presidente, Miguel Díaz- Canel, ha abogado por la introducción gradual y planificada de la automática y la robótica en los niveles de enseñanza, en el empeño por consolidar el proceso de informatización y de contribuir al desarrollo de una cultura tecnológica diferente puesta a disposición de las nuevas generaciones. Joven Club La Habana a través del Proyecto Comunitario Info-Robotizando, un proyecto que crece y que arribó a su primer aniversario, ha logrado incentivar en los niños que lo integran el interés en la robótica y al mismo tiempo han desarrollado nuevas habilidades donde hoy ya son capaces de desarrollar sus propios proyectos.

Los días 6 y 7 de abril se desarrolló en todo el país la competencia online de robótica, Joven Club: Robotizando juntos, donde niños y jóvenes de 7 a 18 años de edad demostraron ante un jurado altamente calificado sus experiencias y habilidades en temáticas como Scratch, App Inventor 2 y UnoArduSim. El proyecto comunitario Info-Robotizando representó a La Habana en el evento. De 4 trabajos presentados se obtuvo mención en Scratch  y premio en UnoArdusim evidenciando y resaltando los resultados de este joven proyecto que pretende extenderse en el 2022 a varios municipios.

Se  han afianzado las alianzas con otras entidades fortaleciendo la intersectorialidad. Este vínculo con las universidades ha permito apoyar y darle continuación al proceso enseñanza-aprendizaje desde cada una de las instalaciones de Joven Club.

Bajo el lema Transformado la ciudad que amamos, dio inicio la campaña de apoyo a la transformación integral que se lleva a cabo en barrios de La Habana. El trabajo de transformación que se ejecuta en 65 comunidades vulnerables de la capital demuestra la voluntad del Estado y el gobierno de mejorar los asentamientos en estado desfavorables, así como las condiciones de vida de sus moradores. Joven Club La Habana se inserta en este programa desde la comunidad El Fanguito y La Timba en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, apoyando desde nuestro quehacer diario a la familia cubana.

Los constantes y crecientes desafíos que nos impone el desarrollo tecnológico requieren, cada vez más, de una cultura informática y de la automatización de procesos que aporten a la informatización de la sociedad que no es más que la utilización ordenada y masiva de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida cotidiana del pueblo cubano, por tal motivo, la operación Puerta a Puerta por los barrios realizadas en el mes de diciembre fue diferente, estuvo enfocada principalmente al uso y manejo de la plataforma Enzona en las bodegas, así como transfermovil y otras aplicaciones de interés para la población como el Pesquisador virtual y otras que le hacen la vida más fácil desde la comodidad del hogar.

El servicio WIFI a redes privada se mantuvo durante todo el año, actualmente La Habana cuenta con 34 sitios con infraestructura WIFI, 270 licencias otorgadas por Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espacio Radioeléctrico (UPTCER), con un total de 21 224usuarios, de estos, 20 316 tienen cuenta en Joven Club conectándose a TinoRed solo 12 594

La comunicación institucional en tiempos de pandemia o en el año de las vacunas, se ha fortalecido, permitiendo conectar más rápido con la comunidad, crear contenidos, compartirlos y difundirlos.

Los Joven Club forman parte imprescindible en el proceso de informatización de la sociedad cubana, y bajo esa premisa crece el compromiso con nuestra comunidad de continuar trabajando para la familia cubana en aras de ofrecer servicios de mejor calidad, donde prime el buen trato, la atención personalizada y el respeto a los clientes.


2 comentarios

Alejandro · 11 enero, 2022 a las 9:23 am

Informatización de la Sociedad en Cuba. Proceso de utilización ordenada y masiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida cotidiana, para satisfacer las necesidades de todas las esferas de la sociedad, en su esfuerzo por lograr cada vez más eficacia y eficiencia en todos los procesos y por consiguiente mayor generación de riqueza y aumento en la calidad de vida de los ciudadanos.Informatización de la Sociedad en Cuba. Proceso de utilización ordenada y masiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida cotidiana, para satisfacer las necesidades de todas las esferas de la sociedad, en su esfuerzo por lograr cada vez más eficacia y eficiencia en todos los procesos y por consiguiente mayor generación de riqueza y aumento en la calidad de vida de los ciudadanos.

Ale · 11 enero, 2022 a las 9:00 am

El país de tercer mundo bloqueado por el Imperio alcanza la más baja tasa de letalidad por la Covid-19 en las Américas con el 85 por ciento de la población inmunizada.
Las primeras vacunas de Latinoamérica se hicieron en nuestra Isla, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud aún no certifica los fármacos con autorizo para uso de emergencia Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.
Ha sido denunciada varias vecez la manipulación mediática para desacreditar los esfuerzos del país por salvar vidas frente al nuevo coronavirus que amenaza ahora con la variante Ómicron y es más que evidente el vergonzoso papel de medios de prensa como AFP y América TV, así como el de periodismo independiente ADN Cuba, encargados de maniobrar contra Cuba. Pero a pesar de los pesares:
#NosImpusimosALaTempestad
#CubaPorLaVida

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido