Joven Club Camagüey, 34 años materializando sueños

Publicado por Joven Club en

Los mejores proyectos de la humanidad están, sin dudas, hechos de sueños. Fue sobre todo con tal material que se crearon, hace ya 34 años, los Joven Club de Computación y Electrónica por nuestro Comandante Fidel,  visionario y artífice de esta obra. Hoy el colectivo camagüeyano tiene motivos para enorgullecerse de no haberlo defraudado.

En una realidad condicionada por los estragos de la COVID-19, el impacto que en varias esferas y a nivel internacional ha provocado esta pandemia, y los más recientes sucesos con los que enemigos de la Revolución han intentado desestabilizar al país, Joven Club Camagüey se ha agigantado. Con nuevas estrategias adaptadas a la realidad de su territorio, y el esfuerzo entusiasta de su capital humano siguen cosechando éxitos.

Fortalecer el trabajo con el área empresarial  ha sido un acierto que ya revela resultados halagüeños.

  • Servicios de video conferencia y cursos a personas jurídicas a diversas empresas, entre las que se encuentran: Comercio, Tramos, CITMA, Centro Provincial del Libro y Fiscalía Provincial.
  • Digitalización del  Registro de Consumidores en la OFICODA, así como el desarrollo del Sistema OREGI, para la realización de trámites online de dicha empresa.
  • Apoyo a las labores de estadísticas y de cómputo durante la intervención sanitaria en la población con el candidato vacunal Abdala.
  • Servicio de Asistencia profesional  para las labores de estadísticas y cómputo en la lucha contra la COVID en la Dirección Provincial de Salud y el Centro Provincial de Biología Molecular, donde los instructores trabajan directamente en Zona Roja.
  • Desarrollo del Sistema de Automatización del Servicio Estatal Forestal para el cobro de sus servicios.
  • Digitalización y automatización de la base de datos del Órgano de Trabajo.
  • Propuesta a la Dirección Nacional del  Paquete de Servicios de Ciberseguridad para personas jurídicas.

El estudio de las necesidades de los clientes naturales y jurídicos marca la pauta del desarrollo de nuevos software y aplicaciones en aras de garantizar el incremento y la fidelidad de los clientes.

  • La  APK Servicios de Joven Club, que permitirá exponer y vender los servicios que presta la entidad en Camagüey, está en fase de terminación.
  • Desarrollo de una aplicación informática para trabajar el Control Interno.
  • Elaboración de la red social K bolá  de conjunto con lo administradores de la red privada. Esta APK con una marcada proyección de facilitación social está en fase de desarrollo, y tendría alcance nacional.
  • Desarrollo de la multimedia HDNet que permitirá visualizar, desde el hogar, y a través de la red wifi de Joven Club, materiales audiovisuales con contenidos seleccionados para todos los integrantes de la familia, así como la inclusión de las tele clases.

Joven Club Camagüey no olvida su función de ser un facilitador del  proceso de informatización de la sociedad cubana.

  • Convenio con el ISA y la Universidad de Camagüey, a través del cual se facilitó a los estudiantes  acceso gratuito desde cada Joven Club al contenido de sus correspondientes universidades, accediendo a las plataformas virtuales; así como la inclusión de los respectivos materiales de estudio en la Mochila. Todo para garantizar la continuidad del proceso docente durante la etapa de la COVID.
  • Proyecto de Educación Ambiental “El Bosque Tecnológico”, que incluye un círculo de interés para estudiar las potencialidades de la relación entre Tecnología y Medio Ambiente.
  • Creación del Círculo de Interés de Robótica Educativa, para niños y jóvenes, en el que se imparten clases con temas afines. En este marco se continúa la preparación de la niña Kristel María Romero Suárez, premiada en la Competencia Nacional de Robótica Online de Joven Club en el mes de abril, ahora con vistas al evento internacional.
  • Celebración del Día Internacional de las TIC.

Con el objetivo de mantener al personal de Joven Club a tono con las nuevas tecnologías, y para aprovechar su creatividad y potencialidades en la resolución de problemas, se garantiza la participación en eventos medulares.

  • Participación vía online de un importante número de instructores en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol): el evento más grande de Latinoamericana en materia de socialización de conocimientos en torno a las tecnologías libres.
  • Celebración del evento Provincial INFOCLUB 2021, donde se expusieron 12 valioso trabajos. Los más relevantes se preparan para la presentación en el evento nacional.

Habiendo nacido desde el corazón del  Comandante como un Programa de la Revolución,  Joven Club Camagüey responde desde todos los frentes.

  • Contribución a la preparación de la 2da Conferencia Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, con personal, trabajos de diseño, difusión en las redes sociales, logística y local. En este marco se recibió la bandera del evento, en presencia de su Secretaria General, Marisol Fuentes Ferrer.
  • Realización de marchas en apoyo a la Revolución, así como guardias obreras extraordinarias durante las 24 horas del día en favor de la protección de las instalaciones y el enfrentamiento a los disturbios ocurridos a partir del 11 de julio.
  • Intenso trabajo en las redes sociales divulgando los logros de la Revolución y el apoyo total e incondicional al Presidente Díaz Canel.
  • Activación del Cibergrupo en el desenmascaramiento de las fakenews que el  enemigo hizo circular con el objetivo de  desacreditar a la Dirección del país.

Difíciles son los tiempos  y grandes los retos que marcan hoy la labor de Joven Club, sin embargo, los camagüeyanos están listos para seguir dando la buena batalla y, según las palabras del Comandante Fidel: “Luchar contra lo imposible y vencer”.


1 comentario

Frank · 1 septiembre, 2021 a las 11:19 pm

Este año se han visto los logros alcanzado por el esfuerzo de nuestros instructores y ese gran equipo de trabajo que nos acompaña. Los camagüeyanos nos enorgullecemos hoy de nuestro trabajo y vamos por más. Una gran felicitación en este 34 aniversario para todos.

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido