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Joven Club acercó a pesar del aislamiento

Joven Club acercó a pesar del aislamiento

Joven Club acercó a pesar del aislamiento

Tomado de Trabajadores

En declaraciones a la prensa de Jacinto Montoya Estrada, Director Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica en ese territorio oriental explicó que durante el período más difícil de alarma sanitaria la entidad dejó de prestar muchos de los servicios acostumbrados de tiempo de máquina y navegación, sin embargo no cerró sus puertas a ninguno de los usuarios.

Al decir de Montoya Estrada «los servicios se materializan desde la innovación y la creatividad de sus 284 trabajadores, quienes a su vez fortalecen durante esta etapa los mecanismos de superación y capacitación profesional en aras de hacer de cada instalación un sitio confiable, seguro y cada vez más competente dentro de la comunidad».

El directivo celebró las experiencias de trabajo metodológico de conjunto con otras instituciones comunitarias -entre ellas el Centro de Diagnóstico y Orientación y las Casas de Cultura- que sirven a la identificación y seguimiento oportuno de niños talentos, en tanto valoró el apoyo brindado a estudiantes universitarios e investigadores que realizan cursos y niveles de especialización a distancia, producto de la pandemia.

Asimismo comentó acerca del perfeccionamiento del Rápido Escáner a documentos, útil prestación para diferentes organismos y personas naturales y otros servicios de asistencia informática, al igual que el alcance de sus promociones y publicaciones a través de la Revista Tino.

En su misión de proporcionar servicios y productos relacionados con las tecnologías de la comunicación, la informática y la electrónica, Joven Club ofrece ayuda relacionada con el uso seguro de nuevas tecnologías, en este caso de actualización de antivirus Segurmática hasta las propias viviendas y la asistencia informática a equipos y dispositivos.

De manera significativa Jacinto Montoya Estrada, Director provincial de Joven Club en el Alto Oriente cubano mencionó la realización del primer Taller de Servicios del gremio, encuentro orientado a «encauzar el trabajo creativo hacia la mejor preparación del capital humano, por mayor calidad, la actualización de la infraestructura tecnológica y el mobiliario, asi como la búsqueda de nuevas maneras de hacer que el aislamiento debido a la pandemia no rebase lo físico, y sí posibilite la interacción social a través de las tecnologías y redes digitales».

Fortalecer el vínculo con los clientes, visibilizar el impacto de sus acciones cotidianas y constituir un espacio favorecedor de cultura y bienestar dentro de la comunidad es el desafío de los Joven Club en Guantánamo, en un contexto de informatización de la sociedad cubana, motivos con los que sus trabajadores celebraron el Primero de Mayo.

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