Joven Club

Joven Club (6473)

Acontecer noticioso de Joven Club

 

imgonline-com-ua-FrameBlurred-Uvxjc4ZLrZmn3-408Continuar fortaleciendo el proceso de informatización de la sociedad cubana constituye uno de los propósitos del Joven Club de Computación Isla I, ubicado en el poblado de santa Fe, del municipio especial Isla de la Juventud. Por ello nos encontramos inmerso en un proceso de reparación y mantenimiento con el objetivo fundamental de incrementar los servicios con mejor calidad a la población pinera.

Durante este tiempo de reparación nuestra instalación ha continuado brindando todos los servicios especialmente y unos de los más demandados hasta el momento es la copia del producto Mochila, y además el disfrute del servicio de tiempo de máquina, donde los niños y jóvenes pueden disfrutar diferentes tipos de juegos instructivos que se encuentran en el banco de juegos y el acceso a la navegación.cu al portal de videojuegos Ludox donde pueden disfrutar de los privilegios que le facilita el portal de poder descargar y jugar en línea.

Otros de los servicios que disfrutan los clientes es la oferta de los cursos a personas naturales y atención a los discapacitados, prueba de ello tenemos a la niña María Karla Planes Torres, una niña discapacitada de 10 años que no deja de visitar en su tiempo libre la instalación con su mamá y se le brinda una atención especializada, donde aprovecha para recrearse facilitándole la posibilidad de jugar con el Tablet, la misma expresa su satisfacción cada vez que visita la instalación por el buen trato que recibe de los trabajadores.

Nuestra meta principal para estos tiempos es poder mantener nuestro objetivo por el que nuestra organización fue creada, teniendo nuestra misión y visión claras, de brindar a todo nuestro pueblo la posibilidad de conocer y aplicar la Computación como rama del saber, importante para el desarrollo tecnológico e informático de nuestro país, es decir abogamos por la informatización de la sociedad.

Elaborada por: Instructora, María Julia Zúñiga Cantero, JCCE Isla I, Municipio Isla de la Juventud.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El 14 de marzo del 2019 el Palacio de la Computación de Santiago de Cuba, ubicado en la céntrica calle Enramadas del municipio cabecera, recibió la visita del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel como parte de la visita gubernamental a esta provincia.

53817064 2406478686052367_2904978096463544320_n-408Formaron parte de la delegación que acompaña al Presidente, los Ministros de las Comunicaciones, Turismo, Economía y Planificación; Beatriz Urrutia Johnson, Vice Presidenta del Consejo de Estado y de Ministros y el Primer Secretario del Partido en la provincia Lázaro Expósito Canto.

La delegación visitó en la instalación, las salas temáticas “De Birán a los frentes guerrilleros” donde interactúan con diversos recursos tecnológicos que acercan la historia del país de una forma más dinámica e interactiva. Los trabajadores del Joven Club, se enorgullecen de recibir desde horas tempranas de la mañana, delegaciones de altos funcionarios del país, en diferentes instalaciones.

Jorge Luis Perdomo Di Lella, Ministro de las Comunicaciones, realizó un recorrido por el centro polifuncional de JovenClub- ETECSA - Correos de Cuba en la comunidad de Versalles donde exhorta a mantener la imagen actual del centro. De igual forma, en su visita al Palacio de la Computación donde realizara una reunión de trabajo con directivos de diferentes empresas y organismos del Ministerio en la provincia, expresa “este Palacio de Computación es el más hermoso del país, es un proyecto que integra la formación patriótica e histórica con el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, un ejemplo de actuación conjunta entre nuestros compañeros de Joven Club y el gobierno local con el objetivo de regalarle a nuestros niños y jóvenes este servicio. Los felicito por los resultados de Joven Club en esta provincia que acerca cada día más a nuestro pueblo sus servicios. ¡Así lo concibió Fidel!”

aniversario28palacio-408Con motivo de su 28 aniversario, en el Palacio se presenció de una conferencia por el funcionario del MINCOM Melchor Gil, siendo el tema central de ésta: "Fidel y la informática en Cuba"; la cual se transmitió en vivo por el Facebook live, en la página en YouTube de Joven Club oficial, pudimos disfrutar de una exposición de mujeres creadoras y actividades con los sectores sociales.

El Palacio Central de la Computación y la Electrónica es la institución más importante de los Joven Club, ubicada en Centro Habana.

Fue inaugurado el 7 de marzo de 1991, y contó con la presencia de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que lo denominó "La Capital de los Joven Club" y así se ha desarrollado a lo largo de todos estos años de trabajo. Todo el empeño de sus trabajadores ha hecho posible que cada persona que nos visite se sienta en un ambiente cordial y juvenil.

Hoy se cumplen 13 años de la frase que dijo Fidel un 7 de marzo de 2006: "Soy hoy 7 de marzo, por todas las razones del mundo el revolucionario más feliz".

Nuestro principal y único objetivo: Brindar a todo nuestro pueblo la posibilidad de conocer y aplicar la Computación como rama del saber, importante para el desarrollo tecnológico e informático de nuestro país, es decir abogamos por la informatización de la sociedad.

melchor conferencia

El Palacio Central de la Computación brinda a la población una variada gama de servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades informáticas de los usuarios que a diario nos visitan. Nuestros servicios se caracterizan por propiciar un ambiente informático acorde con los objetivos de nuestro programa, el cual tiene como principal meta la de ser "La computadora de la familia cubana".

aniversario palacio_almuerzo

- Navegación por la red cubana.

- Tiempo de máquina.

- Sala de Conferencias.

- Sala Teatro.

- Centro de Información:

El mismo brinda los siguientes servicios:

Búsqueda en Internet

Copia de CD

Consulta Bibliográfica (Libros de Computación).

Hemeroteca (Periódicos, Revistas, folletos y Manuales de Computación).

Entrega de información por demanda.

Descontaminación.

Actualización de Antivirus.

Sala de Lectura.

 

 

Entre las propuestas de Feria Internacional del Libro destaca hoy Cuba en digital, un proyecto destinado a visibilizar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la nación caribeña.

Conforman la iniciativa, entidades cubanas como Desoft, los Joven Club de Computación y Electrónica, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), el Centro de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (Citmatel), el Instituto Cubano del Libro, el ministerio de Telecomunicaciones, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA S.A. y varias editoriales.

cubadigitaEl espacio, ubicado en el pabellón A-3 del Parque histórico-militar Morro Cabaña, ha constituido la sede de varias presentaciones tanto de novedades literarias como aplicaciones, juegos, audiovisuales, DVD educativos, audiolibros, entre varios.

Una de las principales propuestas de los Joven Club de Computación constituyó la presentación de la Ecured portable y Ecumóvil, dos productos que permiten acceder a la enciclopedia colaborativa cubana desde diferentes plataformas y viabilizar la actualización de sus contenidos.

 

49781273 2044996408914649_1933049425697964032_o-408

 

Los Joven Club en Granma contaron en la tarde de ayer con la presencia del Ministro de Comunicaciones, mostrándose interesado por el trabajo que realiza el Grupo de Desarrollo de la Provincia, donde el Ing. Yosbany Zamora Castro , jefe del grupo le explicó sobre los videojuegos y otros productos informáticos.

La vicepresidenta del Poder Popular Provincial de Granma, Yanetsi Terry Gutiérrez explicó al Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, el sistema de trabajo para aplicar la política de informatización para el desarrollo territorial.