Joven Club en Sancti Spíritus acompaña a los ciudadanos y actores económicos en el camino de la digitalización del país y su gradual bancarización.
JovenClubXCuba te ayuda en el proceso de bancarización.
Con los objetivos de acompañar a los ciudadanos y actores económicos (estatales y no estatales) en el proceso de transformación digital del país; capacitarlos en los temas asociados a la digitalización, enfatizando en los asuntos concernientes al comercio electrónico y la gradual bancarización en Cuba; así como de reforzar el concepto de Joven Club como entidad habilitadora de tecnología en la comunidad; la institución desarrolla la campaña JovenClubXCubadesdeel 23 de agosto y hasta el 1ro de diciembre de 2023.
Para lograr este propósito la entidad ha decidido integrar todos los procesos asociados a la infoalfabetización tecnológica y digital que tiene lugar en cada uno de nuestros territorios, donde se potencie la realización de actividades a nivel de comunidad y en zonas rurales.
JovenClubXCuba te acompañaen el camino de la digitalización del país
¿Cómo lograrlo? Entre las principales acciones se encuentran:
- Descarga e instalación de aplicaciones (Ticket, EnZona, Transfermóvil, etc.) a los ciudadanos, mediante visitas masivas de nuestros especialistas a los domicilios de los clientes y espacios públicos como plazas, parques, entre otros.
- Prestación de servicios para los trámites digitales que se realizan por la población.
- Despliegue de la Firma Digital para los ciudadanos.
- Cursos de capacitación y charlas abiertas.
- Desarrollo de aplicaciones informáticas desarrolladas por Joven Club para los actores económicos.
- Distribución de licencias de Versat, Segurmática, Gallen Clínica, entre otras.
Joven Club acumula una rica trayectoria en prestar servicios asociados a las tecnologías de la información y las comunicaciones a la sociedad, motivo por el cual desarrolla una campaña que acompaña a los ciudadanos y actores económicos en el camino de la digitalización del país, con la gradual bancarización de los cubanos.