Joven Club

Joven Club (6473)

Acontecer noticioso de Joven Club

 

medalla-Mario-Muoz-Monroy-408En el encuentro fueron resaltados los trabajadores con más de cinco años de labor y de manera especial se le otorgó la medalla Mario Muñoz Monroy a Feliciano Rogelio Casal por sus dos décadas y media de trabajo.

Sobresalieron además los logros de los Joven Club y en especial del Grupo de Desarrollo, caracterizado por la directora provincial Midiala Vázquez Pons como un orgullo para esta ciudad.

En la actividad fueron condecorados además Rogelio Elías Guerrero por resultar el mejor cuadro provincial, como mejor especialista principal sobresalieron Jose Luis Yero Gómez y Acel Leyva Pascual, Mayelín García Tellez fue la mejor reserva de cuadro y el mejor especialista de la Dirección Provincial fue William Ahmed Tamayo Guevara.

El marco fue propicio además para homenajear a la pionera Darlis Nathaly Castro Ortiz ganadora del concurso «Fidel mi regalo para ti» convocado por los Joven Club en su cumpleaños número 31.

IMG 6176-408En La Habana se ejecuta un proceso constructivo para mejorar la insfraestructura de muchas instalaciones en la capital en saludo al 60 aniversario de la Revolución y al 500 aniversario de la Ciudad.
Directivos y funcionarios nacionales recorrieron estas instalaciones con el objetivo de apoyar y acompañar a los capitalinos en esta gran tarea asignada.
Un regalo de la familia de los Joven Club para cada comunidad donde se brindamos nuestros servicios,
#Habana500 #JovenClubCuba

 

Una nueva aplicación creada con el objetivo de facilitar el estudio de la Reforma Constitucional que lleva a cabo el país llega a sus manos a través de los Joven Club de Computación y electrónica.

LogonuevoMi Constitución, lanzada por el grupo ByteCuba (TPC) con el apoyo del Parque Tecnológico de la Universidad de Matanzas y el Gobierno Provincial, facilita el alcance del proyecto mediante un formato portable de fácil manejo y mucho más cómodo a la vez que busca acercar al pueblo a la carta magna que queremos.

Con elementos que ayudan a la accesibilidad del contenido (tamaño de letra, leer en voz alta) Mi Constitución define además el estatus de cada uno de los párrafos del proyecto (Nuevo, Mantenido, Modificado) donde incluso, el usuario podrá acceder fácilmente a la génesis en la ley de leyes vigente en el caso de aquellos artículos que han sido modificados.

La aplicación Mi Constitución es capaz de recordar la posición donde se quedó el lector la última vez que consultó la herramienta, facilidad ya utilizada por aplicaciones de lectura que resulta atractiva para los jóvenes.

Se tiene planificada una actualización para mediados de octubre para optimizar su apariencia y otros detalles técnicos. “Se actualizará también cuando esté disponible el resultado de la consulta popular y en febrero se convertirá en una aplicación de consulta añadiéndole el proyecto como la Constitución vigente” comentó Omar Guerra uno de los creadores.

Mi Constitución está disponible en los Joven Club de Computación y en la Mochila semanal en la carpeta SUGERENCIAS de la edición 89.

DSC 4836-408El Palacio de Computación de Pinar del Río fue la sede del análisis y discusión del Anteproyecto de la Constitución de la República de Cuba. En el encuentro participaron los trabajadores de Joven Club en el municipio Pinar del Río.

La mayoría de las intervenciones se centraron en la ratificación de algunos artículos, modificaciones o propuestas de eliminación de otros, así como precisiones y adiciones.

Los artículos más discutidos fueron el 26 relativo a la Empresa Estatal Socialista, el artículo 68 referido al tema del matrimonio y el artículo 401 concerniente al presidente de la República.

Los trabajadores de Joven Club en el municipio sugieren nuevas ideas y enriquecen las que ya están concebidas en el proyecto de lo que será la nueva Carta Magna del país, por otra parte ofrece puntos de vistas que devienen retos para el futuro del país.

20180924 102716-408Con motivos al día internacional de la tercera edad nuestra instalación de Joven Club Isla II, se une a este festejo junto a los abuelos del hogar de ancianos "Alegría de vivir" que radica en el municipio especial de la Isla de la Juventud, en el poblado de nueva Gerona, quienes bien temprano se trasladaron a la instalación para recibir compartir juntos y disfrutar de las actividades que se les había preparado.