Joven Club

Joven Club (6462)

Acontecer noticioso de Joven Club

aniversario28palacio-408Con motivo de su 28 aniversario, en el Palacio se presenció de una conferencia por el funcionario del MINCOM Melchor Gil, siendo el tema central de ésta: "Fidel y la informática en Cuba"; la cual se transmitió en vivo por el Facebook live, en la página en YouTube de Joven Club oficial, pudimos disfrutar de una exposición de mujeres creadoras y actividades con los sectores sociales.

El Palacio Central de la Computación y la Electrónica es la institución más importante de los Joven Club, ubicada en Centro Habana.

Fue inaugurado el 7 de marzo de 1991, y contó con la presencia de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que lo denominó "La Capital de los Joven Club" y así se ha desarrollado a lo largo de todos estos años de trabajo. Todo el empeño de sus trabajadores ha hecho posible que cada persona que nos visite se sienta en un ambiente cordial y juvenil.

Hoy se cumplen 13 años de la frase que dijo Fidel un 7 de marzo de 2006: "Soy hoy 7 de marzo, por todas las razones del mundo el revolucionario más feliz".

Nuestro principal y único objetivo: Brindar a todo nuestro pueblo la posibilidad de conocer y aplicar la Computación como rama del saber, importante para el desarrollo tecnológico e informático de nuestro país, es decir abogamos por la informatización de la sociedad.

melchor conferencia

El Palacio Central de la Computación brinda a la población una variada gama de servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades informáticas de los usuarios que a diario nos visitan. Nuestros servicios se caracterizan por propiciar un ambiente informático acorde con los objetivos de nuestro programa, el cual tiene como principal meta la de ser "La computadora de la familia cubana".

aniversario palacio_almuerzo

- Navegación por la red cubana.

- Tiempo de máquina.

- Sala de Conferencias.

- Sala Teatro.

- Centro de Información:

El mismo brinda los siguientes servicios:

Búsqueda en Internet

Copia de CD

Consulta Bibliográfica (Libros de Computación).

Hemeroteca (Periódicos, Revistas, folletos y Manuales de Computación).

Entrega de información por demanda.

Descontaminación.

Actualización de Antivirus.

Sala de Lectura.

 

 

Entre las propuestas de Feria Internacional del Libro destaca hoy Cuba en digital, un proyecto destinado a visibilizar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la nación caribeña.

Conforman la iniciativa, entidades cubanas como Desoft, los Joven Club de Computación y Electrónica, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), el Centro de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (Citmatel), el Instituto Cubano del Libro, el ministerio de Telecomunicaciones, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA S.A. y varias editoriales.

cubadigitaEl espacio, ubicado en el pabellón A-3 del Parque histórico-militar Morro Cabaña, ha constituido la sede de varias presentaciones tanto de novedades literarias como aplicaciones, juegos, audiovisuales, DVD educativos, audiolibros, entre varios.

Una de las principales propuestas de los Joven Club de Computación constituyó la presentación de la Ecured portable y Ecumóvil, dos productos que permiten acceder a la enciclopedia colaborativa cubana desde diferentes plataformas y viabilizar la actualización de sus contenidos.

 

49781273 2044996408914649_1933049425697964032_o-408

 

Los Joven Club en Granma contaron en la tarde de ayer con la presencia del Ministro de Comunicaciones, mostrándose interesado por el trabajo que realiza el Grupo de Desarrollo de la Provincia, donde el Ing. Yosbany Zamora Castro , jefe del grupo le explicó sobre los videojuegos y otros productos informáticos.

La vicepresidenta del Poder Popular Provincial de Granma, Yanetsi Terry Gutiérrez explicó al Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, el sistema de trabajo para aplicar la política de informatización para el desarrollo territorial.

 

Miércoles, 09 Enero 2019 16:11

Nuevos Joven Club en La Habana

f0001260-408Tras un proceso de reparación y mantenimiento reabrirán en La Habana varios Joven Club de Computación y Electrónica.

La reapertura de varios Joven Club de Computación y Electrónica, tras un proceso de reparación y mantenimiento en saludo al 31 aniversario de esta red de centros tecnológicos y del 500 de La Habana, tiene como metas principales incrementar la informatización del pueblo y la prestación de sus más de 40 servicios en instalaciones de mayor confort.

"Estamos inmersos en la restauración de los 85 Joven Club de la capital. Este año concluyen las labores en 45, no solo en función de la estructura sino también del mobiliario, la climatización y la conexión por fibra óptica", destacó Yuliet Correa Puente, directora provincial de los Joven Club.

cocopak rescate-408Hoy a las 2:00pm en el Palacio central de la Computación y la Electrónica Los Joven Club de Computación y Electrónica, celebran la jornada por el 60 Aniversario de la Revolución con variadas actividades, entre ellas el lanzamiento de nuevos videojuegos: "Rescate Extremo" y "CocoPak".

Para dar paso al videojuego "Rescate Extremo", se inició con un simulacro efectuado por los bomberos; este es un runner donde el usuario controla a un bombero llamado Ignacio. El juego cuenta con el objetivo de apagar la mayor cantidad de fuegos y rescatar a las personas y gatitos que van apareciendo en cada nivel. Cuenta con tres niveles, los cuales se desarrollan en diferentes escenarios. El primero es en un entorno urbano y el personaje va haciendo el recorrido sobre un camión de bomberos. El segundo nivel se desarrolla en un escenario rural y esta vez el personaje se mueve sobre un Jeep. El tercer y último nivel es entre las nubes del cielo e Ignacio va sobre un avioncito.

Página 1 de 718