Joven Club

Joven Club (6475)

Acontecer noticioso de Joven Club

 

EEBljacWsAAnyA4-408¿Qué significan los Joven Club? La computadora de la familia cubana, del pueblo y para el pueblo, criterios de miles de cubanos que asisten a sus más de 600 instalaciones, iniciativa de nuestro #FidelCastro bajo el concepto de compartir y no excluir

Hace 32 años nuestro Comandante en Jefe crea los Joven Club, un programa pensado para la familia cubana. En el Palacio Central de Computación, la capital de los Joven Club, se celebró el acto por el Aniversario de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Por los resultados alcanzados durante el presente año Sancti Spíritus, Guantánamo y el Municipio Especial Isla de la Juventud obtuvieron la condición de destacado. La Dirección Provincial de La Habana y la Direccion de Programas fueron reconocidos.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió una felicitación a los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica por su aniversario 32, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Fundacional idea de Fidel que continuamos con la informatización de la sociedad», resaltó el mandatario sobre la red comunitaria de la familia cubana, que ha tenido como principal objetivo el acercamiento de las tecnologías a todos los sectores del país.

En el acto por este aniversario, Osvaldo Martínez García, director nacional de esta institución, expresó que Joven Club se enfrenta a un reto mayor: llevar los servicios a los hogares con la expansión en todo el territorio nacional de Tinored.

El ministro de las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, destacó que Joven Club no es una organización más que tributa en el sector, sino que tiene un espíritu y vocación profundamente comunitaria.

Hay proyectos en los que estas instancias han tenido un papel decisivo en la informatización del país, entre ellos EcuRed, señaló y destacó la línea de desarrollo de videojuegos y el portal Ludox.

#SomosContinuidad

#JovenClubTeConecta

Captura

FidelJC001

Martes, 03 Septiembre 2019 13:04

Una feria para la familia cubana

 

69509665 888213541561563_7635616545573437440_n-408En el contexto del bicentenario de la fundación de esta ciudad y en saludo al aniversario 32 de la creación de los Joven Club de Computación y Electrónica, este 30 de agosto acaeció en Cienfuegos la Feria Tecnológica Nacional, evento organizado por el sistema de los Joven Club y concebido además como actividad central de cierre de la etapa estival este 2019.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por la máster en Ciencias Sandra Mesa Castellón, directora en el territorio de los Joven Club, la Feria contó con la representación de las direcciones provinciales de la entidad, las empresas del Ministerio de las Comunicaciones y organismos locales, hasta alcanzar los 42 en total.

Desde las 9:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m. del referido día, en el área del Parque Martí, el Bulevar y el Corredor de Santa Isabel de Cienfuegos, todo el público interesado pudo acceder a las tecnologías de la informática y las comunicaciones.

Entre los servicios y productos de los Joven Club más representados estuvieron el portal de videojuegos Ludox, El Estanquillo, el producto audiovisual cubano Mochila, la enciclopedia cubana EcuRed, la plataforma Reflejos, la Revista Tino y Segurmática Antivirus.

También los asistentes pudieron conocer detalles, características y bondades de los restantes servicios de la cartera de negocios de la entidad, pues el empeño básico de la Feria Tecnológica Nacional es acercarlos a la familia.

69521056 512358019516556_5090481014011068416_n

69623069 2147742205337910_6416708907187568640_n

69199449 512357992849892_8641138650937032704_n

 

fidel-joven-club-408Los Joven Club fueron creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 32 años para brindar servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación para la familia cubana soportados en la red comunitaria más grande del país que enlaza sus 644 instalaciones.

Han trascurrido casi 32 años de aquel verano en que se inauguró una sala de computación en el Pabellón Cuba cuya positiva recepción entre niños y jóvenes inspiró dos meses después a extender lo que comenzó como una experiencia recreativa. Surgían así los Joven Club de Computación y Electrónica, la red comunitaria creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, con su visión de hacer partícipe de una de las áreas más avanzadas de conocimiento a amplios sectores del país, y sobre todo a su joven generación.

 

LogonuevoPor sus esfuerzos efectuados en el año 2018 en el cumplimiento de los planes de la economía, donde este colectivo sobre cumplió los planes previstos.
Se reconoció además el papel protagónico de los trabajadores quienes han contribuido a ampliar los conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la población cubana y su amplio trabajo comunitario.
Instó a los trabajadores a continuar potenciando su accionar y seguir conquistando espacios en una población cada vez más interesada en los temas asociados a las tecnologías.
Aseguró que el avance de estas instituciones es una perfecta manera de darle continuidad al legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.
El acto estuvo presidido por Jose Antonio Díaz Pérez, funcionario del PCC en la Provincia. Isora Rodríguez Pérez, Miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica junto a Leonel Marín Pérez del Secretariado Provincial de la CTC, Julio Martínez Ramírez, Subdirector General de los Joven Club.

 

tics2019pala-408El pasado jueves en el Palacio Central de la Computación de la Capital cubana, se realizó el 3er Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad TICs 2019, con la presencia de directivos y profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación de diferentes organismos y entidades del país, así como de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y del sector no estatal.

TICs 2019 es un evento nacional que ya llega a su 3ra edición y es organizado por el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones (GEIC), con el objetivo principal; contribuir al conocimiento, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los profesionales del sector estatal y no estatal, en interés de establecer alianzas que permitan impulsar el proceso de informatización de la sociedad y la ampliación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los sectores de la enconomía.

Grisel Reyes León, presidenta del GEIC realizó la apertura de TICs 2019, que también contó con la presencia de Arturo Barrios, vicepresidente de la UIC y de directivos del sector empresarial de las comunicaiones y otros organismos.

Página 1 de 720