Tecnología

Tecnología (109)

Acontecer Noticioso sobre tecnología

 

Nintendo-nX-840x473-408Tenemos una nueva ronda de información interesante sobre Nintendo NX, la consola de nueva generación que presentará la compañía japonesa el próximo año y que como sabemos sería un híbrido entre portátil y sobremesa.

 

Navegadores-840x473-408La cuota de mercado de los navegadores de Microsoft (Internet Explorer y Edge) volvió a caer en el mes de septiembre en un declive que no parece tener fin y era impensable hasta hace no muchos años cuando monopolizaban el sector de la navegación web.

 

screencast 6-840x473-408¿Necesitas grabar tu escritorio? ¿Quieres mostrar a los colegas cómo utilizar una aplicación o juego? ¿Crear material de formación para subirlo a la web? Las aplicaciones de grabación de pantalla están de moda y vamos a revisar la oferta.

Martes, 26 Abril 2016 19:23

Las novedades de Ubuntu 16.04 LTS

 

ubuntu1604-408Pues sí: el pasado 21 de abril se anunció el lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus y hoy os contamos las novedades. Sin prisa, pero sin pausa. Sin embargo, ya sabéis que el propósito de las versiones LTS no es el de deslumbrar con nuevas características, sino el de ofrecer un sistema estable y sobre todo de soporte prolongado: hasta 2021, cinco años; ergo, cuanto más tiempo pase y más actualizaciones reciba, más estable será. A nadie se le debería escapar que esa es la principal fortaleza e interés de Ubuntu 16.04 LTS (de ahí que nos empeñemos en acompañar la numeración con el LTS casi sin excepción).

Pero hay de todo un poco y además de Ubuntu están Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu GNOME y Ubuntu MATE. De todas os contamos lo más jugoso a continuación.

Generalidades

 

samsung-galaxy-edge-840x473-408Mientras el nuevo iPhone 6s acapara la atención de los focos en Samsung ultiman el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Galaxy S7, que podría ser presentado el 19 de enero de 2016 según las últimas informaciones. La coreana afronta el reto de dar un paso adelante y consolidar el gran trabajo realizado con el S6 (un terminal que puede rivalizar con cualquier gama alta); estas son las principales novedades que esperamos.