Viernes, 14 Diciembre 2018 21:27

Cumple su octavo aniversario la Enciclopedia colaborativa cubana ECURED

Valora este artículo
(0 votos)

ecuredLa Enciclopedia colaborativa cubana cumple hoy ocho años desde su creación en 2010. Con el objetivo de hacer llegar el conocimiento universal a aquellas personas que todavía no tienen acceso a internet, Ecured ha evolucionado de simple web bajo dominio .cu, a una multiplataforma que llega a los cubanos en su versión escritorio o aplicación móvil. Su celebración tuvo como cede la Universidad de Matanzas, el cual se realizó en un ambiente de cooperación, intercambio y creación en buena medida generado por el novel Parque Científico Tecnológico yumurino.

Tenían listos centenares de artículos para engrosar la enciclopedia, además de revisiones, enmiendas y adiciones a los ya publicados, fruto del paciente trabajo en el que intervienen no solos los Joven Clubs de Computación, también lo hacen destacadas personalidades de los ámbitos histórico, deportivo, científico y educacional.

"Como ha señalado nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subraya Pancorbo Sandoval, es un empeño para informatizar las mentes y así incluir nuevas tecnologías en beneficio de la sociedad".

Leer 82 veces