Servicios

Servicio de Cursos:

    Destinado a personas naturales y jurídicas.
Servicio dirigido a la formación, capacitación y preparación  de competencias en contenidos relacionados con las tecnologías de la información y la electrónica.


Los contenidos de clases, se estructuran en planes y programas de estudios, los cuales se actualizan y perfeccionan constantemente, desarrollados para plataformas libres y propietarias.


-    Cursos regulares: destinados a la totalidad de los clientes. Sus programas de estudios están organizados tanto para  niveles básicos como avanzados con cursos especializados, avalados por un Colectivo Metodológico donde sus miembros son instructores activos, titulados con categoría científica afín con los contenidos desarrollados.


Con una duración mínima de 20 horas/clase y atendiendo al grado de comparecencia se desarrollan en las modalidades de enseñanza presencial y semi-presencial, con el objetivo de satisfacer las necesidades y demandas de los clientes.

 
-    Cursos de postgrado: avalado por un Comisión Asesora creado bajo la autorización del Ministerio de Educación Superior (MES), donde se analizan y aprueban las acciones formativas en los temas relacionados con la  Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Electrónica. Son ofrecidos a profesionales, otorgando créditos válidos para el currículo profesional del cliente en dependencia de la cantidad de horas-clases.
-    

-   Tarifa: En el caso de las personas jurídicas 15.00 CUP por hora, según lo aprobado en la Resolución No 512/2014 del Ministerio de Comunicaciones.
Esta tarifa se calcula teniendo en cuenta las horas de nuevo contenido y se aplica individualmente a cada estudiante matriculado en el curso.
        Los cursos destinados a las personas naturales son gratuitos.



Tiempo de Máquina:

Destinado a personas naturales y jurídicas.
Permite la interacción del cliente con la computadora, mediante la cual puede desarrollar proyectos personales, dedicarse al ocio, jugar, ejercitar conocimientos. Todas estas actividades pueden ser auxiliadas, en caso de ser necesario, por especialistas de las instalaciones.

 

Este servicio no incluye navegación nacional ni internacional.

 

Servicios que comprende:


Juegos de ocio:

Espacio de entretenimiento donde los clientes acceden a juegos de computadoras. Incluye acceso a juegos en la red local de la instalación.


Trabajo con aplicaciones:

Permite la realización de diferentes tipos de tareas, mediante la utilización de aplicaciones informáticas disponibles en las plataformas Windows y Linux.

           Tarifa: 2.00 CUP por hora, según lo aprobado en la Resolución No 512/2014 del Ministerio de Comunicaciones.

 
 

Asesoría e Implementacion:

Destinado a personas naturales y jurídicas.

Asistencia especializada en temas relacionados al procesamiento de información digital y redes informáticas, que proporcione vías de solución en cuanto al asesoramiento, implementación y configuración de software.

Incluye la instalación y configuración de clientes ligeros, diseño e implementación de redes informáticas, administración y configuración de redes y servidores.

Tarifa: 10.00 CUP, según lo aprobado en la Resolución No 512/2014 del Ministerio de Comunicaciones.

 

Desarrollo e Implementación de Aplicaciones Informáticas:

 Destinado a personas naturales y jurídicas.

 Desarrollar, implementar, documentar y mantener aplicaciones informáticas, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares acordados con el cliente.

 

Servicios comprendidos:

a) Desarrollo de aplicaciones informáticas.

Comprende la realización de soluciones informáticas demandadas por los clientes, desarrolladas de acuerdo a los requerimientos especificados por estos y los establecidos por Joven Club. Este servicio termina con la entrega del producto final al cliente.

b) Licencia de uso.

Proporciona al cliente ser titular de los derechos de explotación de un software propio de Joven Club, a partir de un producto ya sea en su forma original o con modificaciones realizadas en consonancia con los requerimientos demandados.

c) Capacitación técnica en el uso de la aplicación.

Adiestrar al personal definido por el cliente para la utilización de la aplicación informática en cuestión.

d) Implementación de aplicaciones informáticas.

Se garantiza la instalación y configuración del producto en el destino final del cliente. Termina con la puesta en funcionamiento del producto.

e) Soporte a aplicaciones.

Proporciona asistencia y mantenimiento al producto informático. Los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al cliente a resolver determinados problemas con el producto, como personalizar, actualizar o modificar funcionalidades tales como datos, permisos o niveles de acceso. Comprende la realización de nuevos parches o versiones.

Tarifa: 10.00 CUP por hora, por cada servicio comprendido en el punto III, según lo aprobado en la Resolución No 512/2014 del Ministerio de Comunicaciones.

 

 Alquiler de Computadora:

Destinado a personas naturales y jurídicas.

 Utilización por parte del cliente de una o varias computadoras, previamente reservadas por un período de tiempo específico.

Tarifa: 10.00 CUP por hora, según lo aprobado en la Resolución No 512/2014 del Ministerio de Comunicaciones.


 

Asistencia Técnica:

Destinado a personas naturales y jurídicas.

 

Servicio orientado al soporte técnico, proporcionando vías de solución con la utilización de herramientas de software.

Ofrece la disponibilidad de personal capacitado en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos y otros, para brindar asistencia al cliente en su domicilio, con el objetivo de solucionar problemas presentes.

 

Servicios comprendidos:

a) Actualización de antivirus comercializados por Joven Club.

Proceso mediante el cual quedan actualizadas las bases de firmas y/o el software antivirus del cliente, protegiendo la computadora contra amenazas de virus, ataques de red, software espías y otros programas malignos.

 

b) Descontaminación de dispositivos.

Proceso mediante el cual el medio informático se revisa, diagnostica y se le brinda solución a la afectación presentada por malware o programas malignos, con el uso de antivirus y otras herramientas de apoyo.

 

c) Instalación de aplicaciones.

Formatear, instalar y reparar sistemas operativos, así como aplicaciones para el uso y optimización de la computadora. Se incluye antivirus, controladores (drivers), paquete ofimático, entre otras, destinadas a realizar tareas especializadas con el equipo para su buen funcionamiento.

 

d) Instalación de periféricos.

Proceso por el cual quedan instalados los periféricos de una computadora para su correcto funcionamiento, incluye la búsqueda y actualización de drivers. No comprende la reparación de partes y piezas ni el mantenimiento de hardware de la computadora.

 

Tarifa: 50,00 CUP por equipo/mes, según lo aprobado en la Resolución No 512/2014 del Ministerio de Comunicaciones.

 


 

Comercialización y Distribución a terceros:

 Se aprovecha la presencia de las instalaciones de Joven Club en todo el país para distribuir los productos de un tercero a personas jurídicas y cuentapropistas.