En el 2021 Joven Club mantuvo su aporte a la informatización

Publicado por Joven Club en

Tomado de periódico 26

Los Joven Club de Computación y Electrónica en esta provincia del oriente cubano mantuvieron en el 2021 su aporte al programa gubernamental de informatización, a pesar del duro impacto que tuvo en la prestación de sus servicios las restricciones que impuso la Covid-19 durante buena parte del año.

Ni siquiera la estricta cuarentena a que se sometió la provincia durante los meses de julio, agosto y septiembre detuvo la actividad entre los colectivos de los Joven Club. En esos días, aunque sus unidades permanecieron cerradas, prestaron su colaboración en el procesamiento de la información estadística relacionada con la pandemia y las sucesivas campañas de vacunación contra el SARS-CoV-2. Además, continuaron funcionando sus servicios remotos a sus clientes de las redes privadas de datos y varios de sus trabajadores colaboraron en otras tareas urgentes que surgieron dentro de las entidades adscritas al Ministerio de Comunicaciones, como lo fue aligerar los atascos que ocurrieron en el sistema de distribución de la paquetería nacional e internacional.

A pesar de los mencionados escollos y según sus propios registros, de sus diferentes sedes en los ocho municipios tuneros durante el 2021 egresaron cinco mil 561 personas, que tomaron parte en los más de 35 programas de cursos que ofrecen vinculados con la Electrónica, la Robótica, la tecnología celular, el uso de Internet y las pasarelas de pago.

“Con relación a los clientes naturales, para la atención a los administradores de la red privada conectados a TinoRed, precisó la institución al resumir el año recién concluido desde su web oficial aquí, la provincia creó de conjunto con estos 24 puntos de acceso, que permitieron la conexión de más de 800 usuarios”. Asimismo, dijo, consolidaron sus nexos comerciales con 170 clientes entre las entidades estatales tuneras.

Parte de la estrategia adoptada, expresó, fue el asesoramiento a empresas como Palmares, Cupet y Comercio en el uso de la plataforma EnZona, como vía para favorecer el comercio electrónico, vinculando la contratación con la empresa Zetid. De igual forma, se implementó en todos los Joven Club el pago de los servicios por Transfermóvil y por código QR. “Estas alianzas permitieron, aseguró, el incremento de los planes de ventas y de ingresos”.

Ir al contenido