Comienza hoy pago del servicio de conexión por la red de Joven Club

Publicado por Joven Club en

Tomado de ACN
Desde hoy las personas naturales deberán pagar una tarifa mensual de 20 pesos por el servicio de conexión mediante Wi-Fi a la red TinoRed, de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE). Daylin Pérez de la Rosa, directora de Comunicación Institucional de esa entidad, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el pago se efectuará en las instalaciones de los JCCE y por Transfermóvil hasta mayo, y a partir de junio solo se realizará a través las pasarelas de pago existentes en Cuba.
Aseguró que la institución está enfocada en mejorar la calidad del servicio y sumar otras prestaciones a las ya existentes, entre las que sobresalen el correo nacional, la mensajería instantánea, el acceso a productos propios de los JCCE y a juegos en red, una de las opciones más populares. Desde su implementación a mediados de 2019, el acceso a la red institucional de Joven Club fue gratis, siempre con la condición de que cuando alcanzara mayor estabilidad se cobraría a un precio módico. En un comunicado anterior la entidad refería que decidió establecerse la tarifa ya vigente tras los resultados favorables y a tono, además, con el proceso de ordenamiento que vive el país. Con la entrada en vigor hace casi dos años de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones sobre el uso del espectro radioeléctrico, las personas jurídicas y naturales pueden tener redes locales de acceso WIFI, e interconectar estas mediante operadores públicos con licencias autorizadas. Actualmente más de 28 mil personas en Cuba acceden a TinoRed desde la comodidad de su hogar.

23 comentarios

Alain Fonseca Pérez · 15 febrero, 2021 a las 8:22 am

Hola, desde mi conexion arrendada, puedo acceder a los servicios de Joven club? me pueden explicar? Gracias y saludossss

Fernando Jesus Caro Rodriguez · 9 febrero, 2021 a las 8:25 am

Muy buenos días, desde que comenzó el servicio de TINORED me dirigí al JCC más cercano que tengo y me registré, al principio todo bien, ya tenia acceso a las bondades de este servicio (cursos, noticias, juegos en red, mochila, red social) desde la comodidad de mi casa utilizando un equipo que con mucho esfuerzo pude adquirir; ya hace un tiempo, bastante largo por cierto, que no me conecto pues una descarga eléctrica en momentos de una tempestad dañó los nanos M2 que existían en el JCC y todos los usuarios que poseemos equipos de este modelo no podemos conectarnos, claro el servicio era gratis. Ahora me pregunto, si el servicio se comenzó a cobrar, existirá alguna mejoría en nuestro caso.
Nota: Esto sucede en el JCC de Bayamo, Granma, sito frente al Parque Carlos Manuel de Céspedes o también conocido como Plaza del Himno.

    Joven Club · 10 febrero, 2021 a las 11:55 am

    El servicio era gratis porque era un servicio de prueba, siempre manejamos ese término. Sobre su situación en todos los territorios tenemos especialistas en atención al cliente, es un deber de nosotros tramitar y darle seguimiento a la situación del porqué no de ha podido conectar desde cada provincia. Acérquese a nuestras instalaciones o a la Dirección Provincial de Joven Club. Gracias

Yoeni · 8 febrero, 2021 a las 1:42 pm

como acceder a mi cuenta de joven club desde mi casa para conectarme a juegos

Mariana · 6 febrero, 2021 a las 9:02 am

Hola, quisiera saber como puedo conectarme a la red, a que se refieren con el equipo necesario? Puede ser con una laptop? Vivo relativamente cerca de un joven club. que hay que hacer?

    Joven Club · 10 febrero, 2021 a las 11:48 am

    El servicio TinoRed es de conexión inalámbrica y necesita de equipos específicos para poder acceder a este, con una laptop no es suficiente. Usted vive cerca de un Joven Club, acuda y ahí le informarán. Gracias

Andy · 4 febrero, 2021 a las 11:04 pm

Buenas, en algún momento podrían implementar este servicio a través de la red móvil, contando con el mismo precio? Estoy seguro q muchos lo agradecería.

    Joven Club · 10 febrero, 2021 a las 11:46 am

    La implementación del servicio de TinoRed para toda Cuba es un proceso que por su complejidad no es de corta duración, aún así estamos perfeccionando los modos y maneras de este servicio. Su idea es de gran importancia para nosotros, sabemos que muchos lo agradecerían, estamos trabajando. Gracias

Yamilé · 4 febrero, 2021 a las 4:52 pm

Hola por el Tinored puedo acceder al contenido de la mochila y otras paginas/sitios nacionales?

    Joven Club · 10 febrero, 2021 a las 11:44 am

    Si, dentro de los contenidos de la red se encuentra Mochila. Gracias por escribir

jose M, Malo de Molina · 3 febrero, 2021 a las 10:42 pm

como inscrribirse al servicio.gracias.

    Joven Club · 4 febrero, 2021 a las 1:43 pm

    Es un servico de conexión inalámbrica, debe tener un punto de conexión y el equipo necesario. También tiene que acercarse al Joven Club más cercano y abrir una cuenta en el sistema, en nuestras instalaciones lo orientarán en los demás pasos. Gracias por escribir

Nelson · 2 febrero, 2021 a las 6:26 pm

Como ago para conectarme a tinored

    Joven Club · 4 febrero, 2021 a las 1:43 pm

    Es un servico de conexión inalámbrica, debe tener un punto de conexión y el equipo necesario. También tiene que acercarse al Joven Club más cercano y abrir una cuenta en el sistema, en nuestras instalaciones lo orientarán en los demás pasos. Gracias por escribir

nutella · 2 febrero, 2021 a las 5:41 pm

buenas tardes desearia saber cuando implementaran que desde el servicio de nauta hogar se pueda conectar a la red del JCC para tener acceso mas facil y amplio ya q todos no disponemos de equipo para conectarnos a la red de los JCC por los precios de los equipos y porque los mismos JCC no los venden para podernos conectar a ellos. Gracias

    Joven Club · 4 febrero, 2021 a las 1:45 pm

    Estamos trabajando con el objetivo de mejorar el servico y el acceso a este. Por ahora no es posible, el nauta hogar es una conexión alámbrica y TinoRed no. Gracias por escribir

Yasser Amet Martínez R · 1 febrero, 2021 a las 7:20 pm

hola escribo a esta dirección ya que el servicio de Formulario de Incidencias no funciona y quisiera saber cuál es la restricción impuesta a la mochila en el horario de 5pm(17:00H) a 12am(0:00H) donde no se puede acceder al sitio tanto la mochila online como el paquete de la mochila, es una indicación nacional o es algo impuesto por el admin de red de la provincia y de ser así por qué tomó tal medida sin contar con los usuarios(tengan en cuenta que muchos de los que se conectan trabajan hasta las 5 de la tarde y no pueden esperar hasta las 12 de la noche para ver un capitulo de una serie)

    Joven Club · 4 febrero, 2021 a las 1:48 pm

    Si usted no puede acceder a Mochila desde la conexión inalámbrica, es un tema que tendría que tratar directamente con el administrador. Gracias por escribir

Jean karlos valdes de armas · 1 febrero, 2021 a las 6:46 pm

Buenas…como es que se podria acceder a estos servicios?

    Joven Club · 4 febrero, 2021 a las 1:46 pm

    Es un servico de conexión inalámbrica, debe tener un punto de conexión y el equipo necesario. También tiene que acercarse al Joven Club más cercano y abrir una cuenta en el sistema, en nuestras instalaciones lo orientarán en los demás pasos. Gracias por escribir

      YAYI · 7 febrero, 2021 a las 8:12 am

      Hola, bueno cómo obtengo lo que necesito para solicitar el servicio? Gracias

        Joven Club · 10 febrero, 2021 a las 11:51 am

        Necesita tener el equipamiento que permita conectarse de manera inalámbrica al servicio e identificar desde qué punto cercano puede establecer la conexión, crearse una cuenta de usuario en Joven Club. Puede acudir a nuestras instalaciones y será atendida. Gracias

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido