En horas de la mañana hoy 9 de julio, se han detectado problemas en el centro de datos de ETECSA de Las Tunas, donde se encuentran alojados servicios de Joven Club.
Como diagnóstico de las afectaciones, Dota 2 es quien presenta mayores problemas, dado en el tiempo de lectura y escritura demoradas en los discos duros de sus servidores al igual que el X Nova
Joven Club ha detenido temporalmente estos servicios e informa que otros servicios podrían verse afectados en menor cuantía.
Una vez restablecida las condiciones técnicas del centro de datos, en las cuales los técnicos trabajan, se procederá a la puesta en marcha de los servicios detenidos. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Palacio Central de la Computación
88 respuestas
Ya esta el dota para jugar lo que le cambiaron el ip al 10.96.67.10, pero ahora todo este tiempo que pasamos sin estos servicios pagando igual al JC como una semana con problemas, Cuales son las medidas que va a tomar JC para recompensar a sus clientes el tiempo perdido.
PD: No me borren mas el post .x4
Alejandro, gracias por escribirnos, en breve estaremos ofreciendo información con respecto al tema.
Etecsa informa: se extiende PROMO internacional hasta el 20 de julio, cuales son las medidas que va a tomar JC, en breve cuando?
Respondan xd y no borren mas esto
Alejandro, en nuestro sitio no se borra ningún comentario, este es el tercero llegado por usted. En el día de mañana estaremos informando respecto al tema, como bien se había pronunciado nuestra entidad.
Buenas tardes ante todo, se que no es el sitio donde plantear este problema, pero quería aprovechar la ocasión ya que están respondiendo amablemente a todas nuestras inquietudes, los felicito por eso, así que por favor, les agradecería que me informaran donde plantear este asunto.
Seré breve, soy cliente de JC aquí en Stgo de Cuba, no pertenezco a ninguna red particular, es decir, no tengo restricción alguna ya que me administro yo mismo, el asunto es que el ftp://10.97.1.12/ donde se descargan la mayoría de los juegos que brinda el servicio, frecuentemente esta limitado, en que sentido, pues que normalmente estoy descargando de 300 a 600KB/sec sin problemas y de repente cae a 500Bytes/sec y nunca llega a 2kb, este último es el estado que se encuentra la mayoría del tiempo, hasta 3 días así, luego se arregla pero lamentablemente por unas pocas horas, hay archivos que sobrepasan los 50gb en el ftp y es necesario más de 24h para poder descargarlos y en mi caso se me hace imposible, tengo que pasarme el mes descargando el archivo por si de pura casualidad se mantiene la descarga más de 24h(casi nunca), y ahora con la situación de la corriente es imposible nuevamente, ya luego de varias interrupciones el archivo se daña, realmente es agotador, pregunte algunos usuarios de otras provincias y según ellos no les da ese conflicto, estoy seguro que el problema no soy yo por lo que anterior refiero, llevo más de un año disfrutando del servicio y se que era un problema ocasional por lo que no le di mucha importancia pero ya es demasiado frecuente, he probado con varios sistemas operativos, varias conf. del sistema, sin antivirus, sin firewall, eliminando todas las restricciones posible y el problema persiste, lo último que hice fue visitar otro cliente que está conectado a la misma área que yo y para mi sorpresa estaba en la misma situación. Entonces quería que me dieran alguna explicación o alguna guía de donde tengo que ir a resolver este asunto, el área donde estoy enlazado es al nano 2 de tinorred JC del Palacio de Computación, Centro de la Ciudad Stgo, esquina enramadas y carnicería. Muchas gracias.
Israel, nuestros saludos, al igual que nuetro sitio web, por vía correo hemos recibido su preocupación a la cual le responderemos via correo. Trasladamos a su provincia la su situación buscandole una solución a su tema.
Helton, como mismo dijimos y usted dice, ya iniciaron algunos servicios y en la tarde noche se restableceran los otros
Claudia, endesde el domingo hay ya servicios en funcionamiento, hoy lunes se espera la incorporación de los otros
Maikel, ya se inicia el restableciemiento de los servicios
Bueno a ver ya q dicen q hoy se restablecen los servicios de JC en su totalidad ; pueden explicarme cuando restablecen el servicio de dota 2 ??? por q ya son las santas horas de las 2 de la tarde y no veo ningún progreso , ni el servicio de dota 2 en funcionamiento . a demás me puedes explicar esa respuesta q le disteis a Alexander de q los servicios están en funcionamiento desde ayer ??? ya q esta es una gran mentira por q los servicios siguen inactivos vamos a ver si nos dejamos ya de descaro y damos una respuesta concisa y contundente sobre lo q esta pasando y pensar ya en poner un Steam alternativo ya q veo q ustedes de informática no saben nada , no demuestran q están calificados para llevar una red tan grande como esta , ni ustedes ni etesa ya q el acaparamiento de los equipos comprados por nosotros mismos y los servicios q daba Snet , Cerro Cerrado CCN entre otros nodos importantes en las redes privadas y clandestinas q habían antes esto no pasaba , no había el descaro q hay aquí. Saben por q ??? por q ellos sabían q es un servicio q se pagaba y se comprometían en sus tareas para no afectarnos cosa q ustedes no hacen , por q solo les interesa cobrar sin importarles q los servicios estén caídos , por ende vuelvo y repito acaben de montar el Steam o monten un Steam alternativo hasta q den pie con bola ya q han demostrado q no están capacitados ni como informáticos , ni como administradores de una red tan grande ;gracias por su atención y disculpen las molestias q este puede ocasionar pero lo q se necesita es una alternativa en ves de tantas palabrerías sin sentido
Orlando en horarios de la tarde noche se prevee que este servicio se encuentra ya en su funcionamiento según nos explica el deparatamento de ludox
Eduardo, la afectación ocurrio el viernes al medio día, a partir de hoy lunes se estan restableciendo los servicios
Helton, como informamos inicia paulatinamente el restablecimiento de los servicios
Dani, no tenga usted la duda la afectación es desde el viernes ya en el dia de hoy se restablecen paulatinamente los servicios.
alec, para hoy lunes 12 se inicia el restablecimiento de los servicios detenidos en el centro de datos de Las Tunas
Samy, en el día de hoy lunes 12 iniciaron paulatinamente la puesta en marcha de los servicios, detenidos.
ese paulatinament me suena a q hoy no tendremos dota y gracias por responder mi sencilla pregunta 🙁
Victor, la afectación del servicio se inició desde el viernes en el horario de la mañana, y ya hoy lunes comienzan a restablecerse paulatinamente nuestros servicios como habíamos indicado
Alexander, para nosotros es un placer interactuar con usted. Si lee algunos de nuestros comentarios le aseguramos a nuestros clientes que en el dia de hoy lunes los servicios serán restablecidos.Para su información, ya en el día de hoy paulatinamente serán puesto en funcionamiento, se iniciaron los mismos desde el dia de ayer.
me gustarias saber una actualizacion de como esta el trabajo que se esta haciendo para restablecer el servicio ya que se hanblo de 48 a 72 horas y ya estamos en tiempo limite..se extiende opr mas tiempo o ya esta en terminacion?
Eduardo ya se relazan desde ayer domingo los primero pasos en el centro de datos con la entrada en funcionamiento del servicio XNova, ya en el dia de hoy lunes se restablecen los servicios segun las condiciones la han permitido
Buenos días
Me pueden decir cuanto falta para que monten el server del dota.??espero respuestas
SALUDOS
Saludos, ya se estan restablecinedo desde el dia de ayer, el dota entrara en funcionamiento el dia de hoy
Hola, primero que nada gracias por el servicio que han brindado hasta ahora el cual pienso que a pesar de sus dificultades en muy poco tiempo al menos para mi ha sido bastante placentero. sabemos que existen dificultades, ect. solo les pido de que se trabaje lo mejor posible y con la rapidez que se pueda para reestablecer el servicio el cual en estos tiempos de pandemia creo que es de suma importancia para el entretenimiento en el hogar. un saludo y gracias por todo
Lioermis, gracias por escribirnos. Le informamos que ya en el dia de hoy quedaran restablecidos los servicios
A ver , según he entendido por los comentarios previamente leidos aquí va mi interrogante. Yo como cliente de JC ,(si cliente porque lo pago) como se me recompensa el tiempo que esta caído el servicio del Dota que es el mejor que tiene JC (el único que sirve: opinion personal) aparte de donde se puede reclamar porque la oración: SERVICIO DETENIDO X PRBLMAS EN CNTR D DATOS LTUNAS, que seamos pacientes y que disculpen las molestias ocacionadas; es la misma, mucha paciencia y pocas soluciones. Ejemplo: Si yo solicito una compra online de un producto y llega a mi casa no en las condiciones optimas o me cobran menos o sencillamente tienen que cambiarmelo porque estoy pagando por una cosa buena. Sencillamente espero que la situación en general mejore y que en algun momento Etecsa se haga cargo de JC que es la que tiene los recursos y así no tener muchas redes en una misma red.Tanta unificación que siempre se busco al desintegrar Snet para al finar acabar peor parados.
Alejandro entendemos su preocupación como otros usuarios, estamos altanto de los inconvinientes que puedan ocasionar esta interrupción, en su memento la entidad informará de las acciones que se tomen con respecto al servicio interrumpido.
gracias por la respuesta kisiera mandarles desde aki saludos a mi padres ke me estan viendo en vivo gracias
Humberto gracias por la preferencia y saludamos a sus padres
Buenas tardes quisiera saber hasta cuando va a ser la afectación de los servicios y principalmente los del dota q es el mas solicitado y el mas jugado en los JC .Por ende espero una respuesta rápida y concisa ya q este es un servicio q se paga , por lo cual no e visto q no se va a cobrar el JC de este mes debido a las afectaciones q están sufriendo los usuarios de este servicio . por lo cual me da derecho a reclamar una reparación urgente o de lo contrario un steam alternativo hasta q se recupere el steam q se encuentra inactivo en estos momento , gracias y disculpen las molestias , espero respuesta
Orlando, por lo menos tendremos un día más de trabajo entre Etecsa y Joven Club para ir identificando la falla, en estos momentos se trabja de forma continua
Buenas noches.
Necesito q me saquen de una duda q tengo.Eh leido y eh escuchado que en los discos duros en donde estaban montados los server de DOTA,ect tienen problemas.Y yo me pregunto que si no se logra recuperar la informacion se montaria un nuevo server de 0 ??
Eduardo, hasta el momento no se ha identificado error en los discos duros de los servidores, para que nos entienda: el servicio no recibía respuesta a la petención que realizaban ustedes en el juego. Para evitar daños en su partida y en sus jugadores es que se detiene el servicio sin algún daño.
Como es posible que un servicio que esta ya pagado tenga tantas afectaciones los usuarios no quieren escuchar escusas si no soluciones. Siempre dependiendo de las migajas de ETECSA a sabiendas que el Joven Club lleva siete meses cobrando un servicio a aproximadamente a mas de 20 mil usuarios no voy a hacer la cuenta porque no viene a caso pero es una suma considerable de dinero mensual y por mi parte no he visto mejora ninguna en el servicio, ya vi en un comentario que Joven Club va a pronunciarse sobre el pago espero que no se quede solo en un comentario aunque estoy seguro que no hay posibilidades de devolverlo. Los usuarios tambien estan esperando un pronunciamiento para saber que se hace con los ingresos que obtiene el JC por TINORED necesitamos saber si existe algun proyecto para mejorar la infraestructura de la red o algo parecido yo soy de Santa Clara y en el palacio provincial no existe ni siquiera un backup para respaldo del servidor reiterando que el JC esta teniendo ingresos que antes no existian espero respuestas saludos atentamente.
Luis alberto, aunque usted utilice una cuenta para nuestros servicios que no este a su nombre le responderemos sus interrogantes. Joven Club es una unidad presupestada, esto quiere decir que todo su economía mayormente es sustentada por el estado. La entidad destina de ese presupuesto, un dinero para la reparación de su infraestuctura y en ese caso entra la red. Hoy la entidad no tiene problemas económicos para adquier estos productos, pero si tiene dificultad en su compra ya que el país no tiene para ofertarle a nuestra entidad. Con respecto a la red TINORED se ha venido trabajando y se trabaja en su ampliación, teniendo otros socios comerciales quienen intervienen en este proceso como es el caso de ETECSA, de la cual usted mal se expresa que en su caso nos mosnta la fibra óptica y destina los switch, para la conexión.
hola y buenas tardes mas o menos estoy informado de lo sucedido, pero me urge saber si el problema se puede demorar mucho…Saludos y Buenas a todos
Hola miguel angel, se pronostica que el trabajo aun continúe en el día de mañana.
Miguel angel, gracias por su preocupación con respecto al servicio, por lo menos se diagnostica el día de mañana de trabaj entre ambas entidades.
yo solo quisiera saber de quien fue la genial idea de mantener un servicio tan demandado.. 1ero literalmente q hacen los servidores de un servicio tan utilizado a kilómetros de digamos un centro de datos de la capital o incluso de donde están los administradores de servicio steam dígase Matanzas o la habana… 2do si ya es recurrente y periodo este tipo de fallo o cualquier otro problema reportado desde las tunas (centro de datos de dicho lugar), se mantiene en dicho centro y no se cambia o se migra a otro mas capaz(es q en serio no encuentro lógica alguna) 3ro.. Quien es el ingeniero o especialista q estructuro un servicio de alcance nacional con mera estructura local… me explico pues forma parte de mi trabajo… cuando se cae el sistema bancario de alguna sucursal q a eso me dedico en mi empresa rápidamente se activan centros y servicios de respaldos q permiten mantener el funcionamiento de todas las demás sucursales bancarias q no han sido afectadas.. se imagina se va la luz en las tunas y deja de funcionar el sistema bancario nacional…nadie con acceso a sus cuentas hasta q llegue al luz…. perdón era un simple ejemplo de q manera se monta un servicio el cual no puede ser respaldado o desconectado en este caso de un centro y mantenerse fluyendo dentro de la red nacional… consejo sano pongan los datos en el mismo centro donde se encuentra la cuantia de dinero abonado de los pagos de servicios wify de los JC y ahí si nunca se cae el servicio saludos
Daniel, tienen lógicas todas sus interrogantes. Pero nada tiene que ver los kilómetros de distancia de un centro de datos para alojar algún servicio si su capacidad de respuesta es eficiente. Ahora bien, sabemos que tenemos servicios alojados en otros centros de datos del país, con mejores prestaciones. No han sido trasladado a otros centros por no existir la capacidad de alojamiento y aun a si, se nos prioriza por ETECSA por el valor que representa el servicio. Fontanar es el mayor centro de datos acá en la capital y por ende abarca a todas las entidades y empresas nacionales incluyendo algunos servicios nuestros.
Yo pienso q no tanto como jc es mas responsabilidad de Etecsa y porque pienso esto? te explico…Como dijo el encargado de jc de responder las dudas esos servidores son rentados a etecsa, ahora en ese data center el SAN o la raid fisica de discos avisa cuando los discos se estan deteriorando o en mal estado, entonces o nadie se dio cuenta o hicieron caso omiso de esto, repito no estoy diciendo que sea culpa de jc ni de alainAHBOSS ni muchos menos pero si que eso es una negligencia.
yo lo unico q no entiendo es xq lo quitaron si yo estaba juagndo a esa hora y todo estaba perfecto para despues quitarlo x un problema en las tunas serio x lo menos yo solo pago la red para jugar dota y creo injusto que lo allan quitado x completo cuando al enos lo podian dejar buscando al cordinador y se podia jugar x ip con los amigo no se creo yo
Saludos, seria posible dar una informacion mas acertada o detallada sobre lo que ocurre en ese data center? porque a ver no es podamos darle solucion como usuarios pero al menos estar informados y conscientes porque la info dice que el problema esta en los discos duros, o sea su lectura y escritura, hasta ahi bien pero no suena muy logico o convincente 72 horas de trabajo por discos duros, no existe un plan de respaldo o discos duros en inventario para solucionar este problema?
Omar, validad su preocupación, trataremos de explicarle de una forma sencilla cual es la situación. Etecsa nos aloja en su centro de datos nuestros servicios que esto nos posibilitas algunas bondades que lastimosamente nuestro centro de datos no posee, como es el respaldo energético vital para el funcionamiento de la red. Joven Club solo administra las PC (servidores) puesto en función del servicio mediante un enlace. Por ende los problemas técnicos que ocurren en el centro de datos le corresponde a sus trabajadores revisar y dar solución. Nosotros mediante el enlace solo vemos el problema que usted describe. Ahora bien, con ETECSA no se ha deja la comunicación continúa, los grupos de trabajos entre ambas entidades en busca del problema fundamental. Ambos técnicos respectivamente desde el día de ayer trabajan en el tema aunque parezca poco aceptable. Sabemos perfectamente la necesidad de ustedes como usuario que se les de la solución y precisamente se trabaja arduamente en eso. Mil disculpas
Muchas gracias x la aclaracion, es entendible que no es solo jc sino etecsa tambien o sea dos entidades y es complicado, pero nada espero q se resuelva pronto el asunto, saludos
de todas formas se sigue con la nubulosa de donde o que ocasiona el problema y van ya 4 dias y no se encuentra solucion… podrian hablar mas claro
Vladimir gracias por escribir, los problemas se diagnostican, desde la mañana del 9 de julio y así fue informado por nuestra entidad a los clientes. Y hasta ahora como usteded dice, no tenemos la solución exacta y lo decimos con toda trasparencia. Aparejado a esto en este instante nuestro grupo técnico se encuentra trabajando.
Yo espero que esto se arregle rápido,porque solo pago mi servicio a joven club por el dota y como yo hay muchos aquí.Ademas que con este problema del coronavirus y la cuarentena q no se puede salir de casa y sin entretenerme jugando dota.Nos vamos a voler loco
Eduardo en su momento, nuestra entidad se pronunciará en referencia al tema del saldo abonada para los servicios.
Gracias x la info, sigan trabajando en eso
Leandro,una vez se terminenlos trabajos técnicos en el centro de datos, los servicios se restablecen. La entidad está tratando de buscar soluciones ante esta interrupción.
el dota es el juego mas jugado del jc
entiendo que el dota este presentando problemas pero deberían de comunicar a los clientes el tiempo estimado que pueda demorar el arreglo del problema hay personas q solo tienen el servicio de joven club por jugar dota y en lo personal me gustaría que fuera de esa forma para que los clientes seamos capases de tener un poco de conocimiento de como van las cosas porque como ya dije hay personas como yo q solo pagamos el servicio q nos ,presta joven club para disfrutar de este juego; espero que esto no sea una molestia. Buenas tardes
Fernando, el tiempo estimado de restablecimiento del servicio aun no lo tenemos, lo que si le podemos asegurar es que nuestros tecnicos trabajan en el centro de datos en restablecer el servicio. La entidad esta buscando soluciones para poner en marcha en el menor tiempo posible, los servicios detenidos. Se pronoticque para el lunes se encuentre ya operandieste centro de datos.
ok gracias por la información
para cuando se soluciona el problema
Una vez los técnicos de dicho centro de datos den solución al problema, restablecemos el servicio.
tiempo estimado?slds
Puede ser entre 48 a 72 horas el restablecimiento
Hasta cuando es eso.. ya llevamos 24 horas sin servicio de Dota 2 y es de los servicios mas demandados en JC nacional, para no decir q es el mas solicitado. No creo q sea muy dificil migrar el servicio para otro de los centro de datos con los que cuenta la empresa. Por favor.. respuestas y accion.. Saludos;
alberto, conocemos por estadisticas la demanda del juego, se realizan los ajustes pertinentes para la puesta en marcha del servicio. Los técnicos trabajan aun en dar solución al problema existente
hermano desde el respeto simple solución pues siempre es lo mismo por h o por b en las tunas migrar centro de datos para otro lado se hace en horas… no se q conocimiento alcanzan esos técnicos con un problema q sucede ya periódicamente.. realmente ya pasa a ser una deficiencia de ese centro de datos como dices… cuanto mas tiene q pasar..
Alberto, la afectación del centro de datos bastante seria nuestros tecnicos trabajan en una pronta solución para habilitar los servicios detenedidos, ya que hay otros que paulatinamente han sido detenidos por los mismos problemas.
GRACIAS POR DEJARNOS INFORMADOS
Es nuestra responsabilidad. Gracias por confiar en nosotros
Buenas tardes sin animos de molestar pero creo q una de las alternativas serian migrar el servicio a otro centro de datos
Leonardo es una alternativa bien pensada, que se valora por nuestros especialista. De ser posible se realizará la acción.
Muchas gracias por atendernos. Muy atentos a dar respuesta y eso es para elogiar. Entiendo que muchos están disconformes, me cuento como uno, pero al menos tenemos respuesta a nuestras interrogantes. Espero que se recuperen los servicios en el menor tiempo posible ya que se puede decir que Jc está salvando vidas al tener a tantas personas en el hogar al proveer distracción
metanle ganas gracias
ya se q tal ves no se sepa pero bueno igual pregunto,,,,, podrían darnos un estimado del tiempo que tardaran en resolver estas afectaciones a los usuarios ?
Dicen que de 48 a 72 horas y vamos ya por 48 todavia faltan 24 horas mas sin dota, paciencia
Eduardo se le dice aproximidad del tiempo, desde el minutos que se le da una respuesta, no desde su afectación
Oh ya,espero q se solucione todo rapido
SALUDOS
pero la ruptura del servicio si fue en Las Tunas no se puede dejar las demás provincias prestando el servicio mientras reparan el daño x alla???
Orlando se estima que el lunes ese centro de datos esté en funcionamiento,mientras los técnicos trabajan se buscan a la vez alternativas para iniciar los servicios detenidos
Yeinier, El centro de datos de Las Tunas es el que aloja los servicios que hoy se encuentran detenidos. Estos servicios son los que se brindan en la red nacional y por ende lo que usted propone no puede ser efectivo como solución.
una pregunta haller lo dejaron montado sin las tunas y pudimos jugar ok cual es la diferencia para los demas usurios
Daryl, En las Tunas es donde se alojan estos servicios, para toda la red.
muchas gracias, espero y sea pronto.
es decir q lo van a poner cuando les de la gana no ?
Jose, La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, ha informado que se encuentra realizando acciones de mantenimiento en sus centros de datos, que generará temporalmente afectaciones a nuestros servicios.
ya empezó esto a cancanear, había durado demasiado.
es ke llevan 5 dias en lo mismo, y se supone ke lo unico ke sucedio fue ke se desconectaron los ekipos y se volvieron a conectar. no se entiende ke ademas del dota estar funcionando perfectamente en el momento ke tumbaron el steam se metan todo el dia en lo mismo
Saludos, nada tiene que ver el paso por el organismos tropical por nuestros país, que como consecuencia para evitar perdidas mayores se tenian que desmontar los equipos, a lo que le sucede al centro de datos.El centro de datos, es quien aloja swrvicios que se ponen en disfrute de la red nacional (TINORED)
Ojala resuelban todos los problemas y todo salga bien saludos
Esperamos pronto el servicio grasias x su hermoso trabajo
Ojala todo se solucione rapido xq la tracandera esta sin algun entretenimiento no es facil
Me gustaría que hicieran una salva del xnova en tiempo Real. Ya que en ocaciones pasadas se ha puesto una atrasada y se han perdidos los progresos de todo un día. Sl2s