Este post ha sido visto 14 veces.

Convocan en Guantánamo a celebrar el 1ro de Mayo desde los Joven Club

En un ambiente de compromiso patriótico y laboral, se realizó en la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica de Guantánamo la lectura oficial de la Convocatoria por el Día Internacional de los Trabajadores, emitida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). La actividad, encabezada por la máxima dirección de la institución y con la presencia de trabajadores, directivos de programas informáticos y jóvenes del servicio social, sirvió como punto de partida para los preparativos del 1ro de Mayo en el sector.

Durante el encuentro, se dio lectura al documento que este año convoca al pueblo cubano a llenar plazas y calles en defensa de la Revolución, la unidad y el perfeccionamiento del modelo económico y social. Yusmila Pérez Delgado, secretaria general del buró sindical en la dependencia, enfatizó en que “para los trabajadores de los Joven Club, esta convocatoria adquiere un significado especial, pues nos toca en medio de la actualización de nuestros servicios y la implementación de soluciones tecnológicas en las comunidades”.

La lectura también sirvió de marco para socializar las acciones previstas por el colectivo laboral rumbo al Primero de Mayo. Entre ellas, destacan matutinos especiales dedicados a la historia del movimiento obrero cubano, peñas informáticas sobre los logros de la CTC, y la conformación de las brigadas que participarán en el desfile provincial. Los trabajadores ratificaron su disposición de asistir masivamente a la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, portando sus uniformes y las banderas azul y blanca del sindicato de la Cultura.

Por su parte, la dirección provincial subrayó que la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores constituye también una oportunidad para visibilizar los resultados de los Joven Club en los procesos de bancarización, alfabetización digital y apoyo a las Mipymes, en consonancia con los lineamientos económicos del país. “Cada centro de cómputo en los municipios se convertirá en un punto de información y convocatoria para que la familia guantanamera se sume a esta fiesta proletaria”, declaró un funcionario.

Con actividades que se extenderán hasta finales de abril, los trabajadores del sector informático guantanamero demuestran que su principal arma no es solo el código o el software, sino también la conciencia revolucionaria y el compromiso social. La lectura de la convocatoria concluyó con un aplauso colectivo y la entonación de las notas del Himno Nacional, mientras se izaba la bandera cubana en la sede provincial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en WhatsApp!

¡Hola, usuarios!

Nos complace anunciar que ya contamos con un canal de noticias en WhatsApp. Para unirte y mantenerte al tanto de nuestras últimas actualizaciones, simplemente haz clic en el botón a continuación: