Y llegó la Feria a la Atenas de Cuba

Publicado por Joven Club en

Nuevamente la Feria Internacional del Libro de la Habana, ahora, en su edición XXIX, abre sus brazos a la Atenas de Cuba. Matanzas, es ante los ávidos ojos de los amantes de la lectura, fuente de sabiduría en muchos espacios. El Paseo del San Juan o calle Narváez revive al compás de su belleza, la armonía de los lectores.

Los Joven Club de Computación y Electrónica en esta ocasión están presentes en tres de estos espacios: Cibercafé Entre Puentes (Joven Club Matanzas VI), Casa Skidmore o Plaza de los Artesanos y Oficina del conservador de la ciudad.

La muestra el producto Estanquillo, con descarga de libros en la red en el sitio estanquillo.cubava.cu, copia de libros digitales entre los que se incluyen varios autores de diferentes géneros literarios. Historietas, audiolibros, publicaciones seriadas y revistas especializadas forman parte de la riqueza de estos días, también con la presencia en nuestros espacios de la biblioteca digital de Cuba Literaria.

 La presentación de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured, fue otra de las opciones presentadas por Joven Club Matanzas en estos espacios, presentándose las bondades de la enciclopedia, así como la copia de la Ecured portable para PC y la Ecumóvil, potenciando en los participantes el interés en los temas de historia.

En la Casa Skidmore o Plaza de los Artesanos, en la misma calle Narváez, espacio que ocupa el Pabellón infantil se realizan juegos participativos, además de disfrutarse de la presentación de la Revista TINO por parte de su directora Yolagnys Díaz Bermúdez y del de Coco Tino, el robot controlado por voz, desarrollado por Bernardo Herrera Pérez.

 El laboratorio número 3 del mismo Joven Club de Computación Matanzas VI,  ubicado dentro de la Plaza de los Artesanos, es el espacio escogido para la Sala Dora Alonso del Pabellón Infantil, desde  donde se presentan libros y multimedias educativas para niños, además de la copia de libros digitales, talleres y concursos, presentación de productos y servicios informáticos y la instalación de dispositivos, tambié será expuesta la plataforma de Videojuegos Ludox, primer sitio web creado para el entretenimiento de toda la familia.

En la oficina del Conservador de la Ciudad, se ofertan estos servicios, incluyendo la creación de blogs en la Plataforma Reflejos de la blogosfera nacional y la copia de la Mochila semanal.

Esta nueva edición está dedicada a los escritores Ana Cairo Ballester, Eugenio Hernández Espinosa, al matancero Urbano Carmenate, a Eliseo Diego en su centenario, a los 20 años del sistema de Ediciones Territoriales y al 35 Aniversario de las ediciones Vigía.  Vietnam es en esta ocasión el país invitado.

Estamos asistiendo a la mayor fiesta de la lectura que año tras año se espera para deleitarnos con nuevas actividades y títulos presentados por valiosos escritores y editoriales. Desde los preparativos que antecedieron esta Feria hasta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no solo la intelectualidad matancera se viste de gala, sino cada cubano que transita por este sitio, en la búsqueda de la alegría de un buen paseo, o en la dicha de poder obtener los libros deseados, para hojear en la tranquilidad de una habitación o leerlos a la orilla de un río que al parecer también disfruta del bullicio de los lectores.

Ir al contenido