Una vez más, Joven Club en los Premios CMSI-2023

Una vez más, Joven Club en los Premios CMSI-2023

Los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2020 honran a proyectos y actividades que contribuyen al desarrollo sostenible…

Por septimo año consecutivo, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reconoce el trabajo de proyectos cubanos. En esta oportunidad, las nominaciones a los Premios CMSI-2023 distinguen a Joven Club en dos nominaciones en tan importante evento.

En la categoría dos: Infraestructura de Información y Comunicación, Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) presenta el proyecto «Joven Club informatizando la sociedad», que propone contribuir a la formación y creación de cultura tecnológica e informática en las comunidades y constituir una red de centros tecnológicos que posibiliten, desde una perspectiva ambiental, prestar servicios informáticos y de conectividad en estos entornos.

Con este programa, consta en la web de la CMSI, también se desea empoderar a las mujeres en el uso de las tecnologías, para que puedan desplegar sus proyectos basados en el desarrollo sostenible de su localidad, integrando, además, a las personas con discapacidad y de edad avanzada en todo lo relacionado con el concepto amplio de comunicación y tecnología.

MI LUZ EN LA MONTAÑA

Mientras que en la categoría seis: Entorno Propicio, denominado «Mi luz en la montaña» que, con su materialización, podrían beneficiarse en una primera etapa más de 5 000 niños.

Asimismo, busca eliminar la brecha que existe entre el campo y la ciudad y se pueden brindar más servicios de conectividad a la población, mayores capacidades para desplegar proyectos personales en comunidades rurales, promover el uso de nuevas tecnologías en polos productivos, con el objetivo de vincular la agricultura con la tecnología para lograr el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda de la ONU hasta 2030.

Este programa busca que cada vez más niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a las tecnologías, con mayor énfasis en las mujeres y las niñas.

Las votaciones para la selección de premios -en la duodécima edición de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información-2023– están disponibles hasta el próximo 25 de enero.  ¿Qué hacer si deseas votar por tus favoritos? Pues, antes que nada, debes saber que solo es posible elegir un proyecto por cada una de las 18 categorías. Los pasos:  

  1. Abrir el sitio web:
    https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/Prizes/2023/Nominated. Dar click en la opción VOTING FORM.
  2. Al desplegar la página ir al final de ésta para registrarse en este sitio. Se debe dar click en la opción CLICK HERE y llenar el formulario de registro.
  3. Al registrarse, el sitio envía una confirmación por email, al correo ofrecido por Usted.
  4. Al ser registrado se abre el enlace enviado por email, ingrese el nombre de usuario y contraseña con el que se registró.
  5. Se despliega la página de la votación.

Importante:

Para realizar la correcta votación por los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2023 (WSIS, por sus siglas en inglés), organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), usted debe:

  1. Votar solo por un proyecto en cada una de las 18 categorías existentes.
  2. Se anima a los votantes a que voten a favor de un proyecto en cada una de las categorías.
Compartir en las redes sociales.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo destacado

Comparte con tus amigos


Subir
Ir al contenido