Twitter podría estar preparando una nueva plataforma de suscripción

Publicado por Joven Club en

Twitter podría estar trabajando en un nuevo producto basado en suscripción que podría usarse dentro de la plataforma de redes sociales o venderse a terceros, según se ha deducido de una oferta laboral que descubrió The Desk. Este anuncio busca candidatos para un puesto de ingeniero de software dentro de un equipo interno llamado Gryphon. El equipo está trabajando en una función de pago y suscripción que “puede ser reutilizada por otros equipos [de Twitter] en el futuro”.
Al poco de ser descubierto, sin embargo, el anuncio se modificó y eliminó las menciones del equipo interno y la función de suscripción, dejando solo el mensaje que dice que Twitter estaba buscando un ingeniero familiarizado con el sistema operativo Android. Otra oferta laboral publicada por la oficina de Twitter en Londres buscó un ingeniero contratado para un papel similar para trabajar con el equipo de desarrollo de la compañía para “reconstruir algunos de los servicios de Twitter para producir una plataforma de administración de suscripciones”. Ambas ofertas de trabajo ofrecen muy poca información sobre cómo sería la función de suscripción o cómo la utilizaría sería utilizada por Twitter. Fuentes citadas por The Verge han explicado que esta herramienta de administración de suscripción estaría estrechamente alineada con la transmisión de video. Twitter actualmente permite a los usuarios transmitir video desde su plataforma a través de Periscope, una aplicación separada. Estos rumores provocaron que el pasado miércoles las acciones de Twitter subieran hasta un 12%. La idea de un producto de suscripción de Twitter se ha discutido durante años como una alternativa a la publicidad actual de la empresa y a los negocios basados en datos. El ex director de operaciones Anthony Noto ya explicó en 2017 que Twitter estaba considerando cobrar por funciones mejoradas dentro de Tweetdeck, la plataforma de Twitter para usuarios avanzados, aunque no llegó a materializarse. Más del 84% de los ingresos de Twitter provienen de la publicidad, por lo que un servicio de suscripción podría ayudarlo a diversificarse.

0 commentarios

Deja una respuesta