Trabajo con las personas de la tercera edad desde los Joven Club de Computación en Yara

Publicado por Joven Club en

Los Joven Club de Computación en Yara  desarrollan un grupo de actividades  con las personas de la tercera edad, con el objetivo de estimular para la vejez el sentimiento de soledad, la segregación, limitaciones para la vida sexual y de pareja, y de la propia funcionalidad e integración social del anciano.

Estas personas se vinculan a la instalación durante todo el año mediante la participación de juegos como torneos de dominó, dama y ajedrez a través de la computadora. Se les convoca a que participen en charlas sobre temas de interés como son: Cómo mantener una vida saludable, ejercicios físicos propios para su edad, Las relaciones sexuales en la tercera edad, etc. Se les proyectan diferentes documentales: reflexiones sobre el comportamiento en la vejez, el amor en la tercera edad, promoción y educación de salud sexual en esta etapa, entre otros.

Se desarrollan cursos para este grupo poblacional, durante el desarrollo de estos  se ha podido comprobar el entusiasmo, las iniciativas y dedicación  a la hora de aplicar lo aprendido acorde a sus edades, estos cursos están incidiendo de forma positiva, en ocupar un espacio importante en el tiempo libre de estos longevos estudiantes.

Ir al contenido