Título: Vigencia de ideario de José Martí en Joven Club.

Publicado por Joven Club en

 Llega el mes de enero en el que se celebra un aniversario más de la Revolución Cubana y se rememora el recorrido de la caravana de la Libertad. Estas fechas preceden al natalicio del más universal de los cubanos José Martí quien dedicó su vida y obra a la lucha por la liberación de su Patria del Colonialismo Español. Sus estudios sobre los errores de la Guerra del 68 le mostraron la necesidad de un partido que fuera capaz de unir a todas las fuerzas revolucionarias de la isla. Ese Partido fue la antesala de lo que hoy es el Partido Comunista de Cuba, quien continúa manteniendo la unidad, librando las batallas de los nuevos tiempos.
    Su ideario está presente en cada conquista del proceso revolucionario. Los Joven Club de Computación y Electrónica como dignos seguidores de sus ideas desarrollan una amplia labor social dirigida a la formación de nuestros niños y jóvenes. Los Círculos de Interés y el trabajo con niños talentos en temas relacionados con la informática, la electrónica y la robótica son una clara muestra de ello, preparando los niños para la vida, haciendo valer la máxima de que "… Educar es dar al hombre las llaves del mundo, que son la independencia y el amor, y prepararle las fuerzas para que lo recorra por sí, con el paso alegre de los hombres naturales y libres".
 
 Los abuelos por su parte también encuentran su espacio en los GeroClub lugar donde interactúan con las nuevas tecnologías aprendiendo sobre su utilidad y facilidades, pues al decir del Apóstol “La educación empieza con la vida y no acaba sino con la muerte”. 
 Trabajadores de Joven Club hacen suyo el ideario del maestro en su actuar ante cada una de las tareas que les son asignadas, en la prestación de los servicios, en la informatización de la sociedad y en su participación activa en las redes sociales mostrando la verdad de Cuba que tanto tratan de ocultar los del imperio revuelto y brutal. La lucha en las redes es clave para evitar la manipulación de los que establecen matrices de opinión que muchas veces han servido como pretexto para contiendas bélicas, es por ello que es de vital importancia desenmascarar a los que venden la Patria al mejor postor y traicionan a su pueblo. 
 A 169 años del Natalicio del Apóstol el pueblo hace suyo su ideario evidenciado en el actuar diario ante cada desafío y en cada batalla por mantener nuestra tierra firme ante los embates del vecino imperial. Esa es la fuerza vital que nos mantiene firmes en la eterna lucha contra el gran Goliat… “Viví en el monstruo y le conozco las entrañas, y mi onda es la de David.

 Hagamos, en este día glorioso para la Patria y de recuerdo a Martí, un motivo y una razón más para que desde cada instalación de Joven Club llevemos la labor de informatización de la sociedad a un nivel superior, poniéndole el empeño y la profesionalidad necesarios. Llevemos en alto el ideario y el legado del Apóstol, que nos enseñó a ser humanos, éticos y dignos en nuestro accionar. Entendiendo los desafíos del presente y del futuro de Cuba y asumiéndolos como nuestro. Mostremos en cada cosa que hagamos su presencia indisoluble como el mayor pensador de esta Patria grande como el vaticinó"Con todos y para el bien de todos”.

Ir al contenido