Telegram Web: configuración y todo lo que puedes hacer sin necesidad de tocar tu móvil

Publicado por Joven Club en

¿Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que utilizas? Si la respuesta es afirmativa, aprovecha las ventajas que te ofrece Telegram Web para hablar con tus contactos desde cualquier navegador sin necesidad de tocar móvil. Las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentran entre las más utilizadas por los usuarios. A pesar de que no manejamos datos actualizados a día de hoy, sabemos que WhatsApp es una de las preferidas en todo el mundo, con 2.000 millones de usuarios activos el pasado mes de febrero, y la más utilizada en España. No obstante, cada vez hay más plataformas que le plantan cara a la app propiedad de Facebook. Entre las más veteranas, destacadas y reconocidas se encuentra Telegram, que a lo largo de los años ha ido afianzando su posición como una de las alternativas a WhatsApp más recomendables, alcanzando los 400 millones de usuarios activos mensuales en abril de 2020. La aplicación, desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, fue lanzada globalmente el 14 de agosto de 2013 con la versión para iOS, y su principal seña de identidad ha sido siempre la privacidad y la protección de las conversaciones de los usuarios. Aparte de esto, también destaca por ofrecer unas características muy completas e interesantes, que en muchos casos de adelantan a otras plataformas, y podemos encontrar un buen puñado de funciones que WhatsApp debería copiar.
Telegram tiene aplicaciones para Android, iPhone, Windows Phone, Windows, macOS y Linux, y también dispone de una versión para navegador. Telegram Web es una de las opciones más cómodas para usar la plataforma cuando estás trabajando en el ordenador y tiene muchas ventajas: no necesita que instales nada, puedes utilizar las funciones básicas y tienes la posibilidad de comunicarte sin necesidad de tocar el móvil. Si todavía no lo has utilizado, presta atención porque en este artículo te vamos a explicar cómo utilizar Telegram, Web, su configuración y todo lo que puedes hacer con la versión para el navegador de Telegram. Guía para utilizar Telegram Web: -Inicia sesión en Telegram Web -Activa las notificaciones y configúralas -Configura otros ajustes -Añade contactos, busca en tu agenda y configura sus ajustes -Escribe mensajes y adjunta contenidos -Filtra los contenidos del chat. Telegram Web está sincronizado en tiempo real con la aplicación de Telegram de tu móvil, de manera que encontrarás todos tus contactos, chats, grupos, canales y todo lo que tienes en la app para tu smartphone.
Para acceder, entra en la página web, introduce tu país y escribe tu número de teléfono. Al hacerlo, recibirás en tu móvil un mensaje de Telegram facilitándote el código de inicio de sesión. Introdúcelo para comenzar. Una vez que lo hayas hecho, verás que Telegram te informará en el chat privado de la fecha y la hora del inicio de sesión, así como el dispositivo, la ubicación y la IP. De esta forma, la plataforma te permite saber en todo momento los dispositivos que han iniciado la sesión, y en caso de que no haya sido tú puedes cerrar la sesión en Ajustes > Dispositivos, o en Privacidad y seguridad > Sesiones activas.