Sesionó en Villa Clara evento INFOCLUB 2021

Publicado por Joven Club en

Con el propósito de debatir experiencias sobre temas y líneas fundamentales asociadas al uso comunitario de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), este 24 de junio tuvo lugar en Joven Club de Computación y Electrónica de Villa Clara, el evento provincial INFOCLUB 2021, en su vigésimo quinta edición.

Ilianny Castillo Ferrer, especialista en Comunicación y Marketing de los Joven Club de Computación y Electrónica, institución promotora del encuentro, informó que por primera vez el evento trascendió en la modalidad virtual, debido a la situación epidemiológica que enfrenta el país, donde los participantes debatieron sus experiencias y aportes en el entorno comunitario.

En la cita se presentaron 16 ponencias vinculadas con soluciones informáticas y sistemas de gestión, la atención a la ciudadanía y calidad de los servicios, la ciberseguridad y redes sociales, la robótica educativa y la inteligencia artificial: una alternativa para el desarrollo de capacidades y habilidades en las nuevas generaciones, las niñas en el uso de la TIC, y los videojuegos: una opción para el desarrollo educativo y de entretenimiento.

El evento fue propicio para la impartición de la conferencia Impacto de las FAKE NEWS  en la sociedad cubana, a cargo del MSc. Carlos Arturo Eduarte Carvajal.

En los finales se seleccionaron los premiados otorgándose, un gran premio y un premio relevante al trabajo, Realización de audiovisuales para redes sociales desde el JCCE Santa Clara del autor Rogelio Mora Rojasy al trabajo Experiencias del Joven Club Cifuentes en el uso de las TIC con un discapacitado del autor Luis Pérez Aréchaga respectivamente ; además se concedieron 5 premios y 7 menciones.

Este intercambio sentó las bases para seguir incentivando el empleo del TIC en la población y todos los sectores de la sociedad, y seguir trabajando acorde a las nuevas tendencias y perspectivas de desarrollo de la informática.

Ir al contenido