Cliente: Personas naturales y jurídicas.
Servicio orientado al soporte técnico. Brinda al cliente la revisión, diagnóstico y reparación de dispositivos electrónicos móviles tales como teléfonos y tabletas, proporcionando vías de solución mediante la utilización de herramientas de software.
Características de la prestación del servicio:
- Se garantiza el funcionamiento del dispositivo, mantenimiento y actualización del sistema operativo y otras aplicaciones, mediante herramientas de software.
- Se presta en cualquier día de la semana en el horario acordado con el cliente.
- La prestación del servicio es en presencia física del cliente.
- El instructor realiza el servicio cuando el cliente garantice la disponibilidad del dispositivo para este fin, ya sea en su domicilio o en alguna instalación de Joven Club.
- Si en el proceso que ejecuta el instructor, este, por negligencia en el proceder, provocara daños al equipo del cliente y dicho cliente reclamara a la entidad, la Dirección Provincial o Dirección Municipal de la Isla de la Juventud, creará una comisión investigadora a fin de determinar las causas y cuantía del daño provocado.
Si esta comisión dictaminara que el instructor es responsable, la entidad se verá obligada a resarcir al cliente el daño económico e inmediatamente se iniciará contra el mismo proceso de responsabilidad material al amparo del Decreto 249/2007, y se declarará la obligación del mismo a compensar las afectaciones ya sea mediante la restitución del bien, reparación del daño material o indemnización de los perjuicios económicos.
- Cuando el servicio es prestado fuera de la instalación, el instructor emite una orden de servicio según lo establecido en el Procedimiento P-408-001-16 para la concertación y ejecución de contratos económicos a personas jurídicas.
- El instructor registra el servicio en el Módulo de Control de Servicios, una vez sea prestado, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo dedicado a cada dispositivo.