Segunda jornada del VIII Simposio Internacional Informática desde la Comunidad en el marco de #Informatica2022

Publicado por Joven Club en

Hoy dio inicio la segunda jornada del VIII Simposio Internacional “Informática desde la Comunidad” con la presentación de varias conferencias y paneles que abordarán ampliamente la reflexión sobre los temas relacionados con las TIC y la innovación.

Comenzamos con la conferencia magistral “Tableros y cuadros de mando integral para la gestión de gobierno orientada a la ciencia y la innovación”. Nuestro evento se prestigia con la participación de MSc. Omara Aldama López, Directora de Infocomunicaciones del Palacio de la Revolución. “Juntos por la transformación digital”

Como parte de la jornada se desarrolló la conferencia magistral ” Estrategias de transformación digital en La Habana” Dictada por el MSc. Raúl Vantroi Navarro Martínez, funcionario del Gobierno Provincial de La Habana, donde se abordaron los desafíos para enfrentar el proceso de transformación digital en la capital.

Más adelante se llevó a cabo el p

anel “Gobierno electrónico y ciudades, comunidades inteligentes”, donde se compartieron experiencias de diferentes proyectos institucionales en nuestro país que tienen este tema en común; como el Observatorio de Gobierno Digital, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, XETID y el Palacio Central de la Computación y la Electrónica.

El desarrollo y la gestión de software con fines utilitarios para la población como los dirigidos a organizar las colas y otros como la tienda virtual de Joven Club fueron debatidos en el panel “Servicios y aplicaciones hacia el ciudadano y la comunidad”.

“Juntos por la transformación digital”

Ir al contenido