Sancti Spíritus en el XV Evento virtual Infoclub Nacional 2021

Publicado por Joven Club en

Llevan los Joven Club de la provincia Sancti Spíritus novedosas propuestas al XV Evento Infoclub Nacional 2021, que tuvo lugar del 8 al 12 de noviembre de 2021 de forma virtual.

Con el propósito de debatir las principales experiencias de los participantes sobre temas relacionados con el uso comunitario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), los trabajos se agruparon en las temáticas:

  • Soluciones Informáticas y Sistemas de gestión.
  • Las niñas en el uso de las TIC.
  • Ciberseguridad y las redes sociales.
  • La robótica educativa, la electrónica y la inteligencia artificial una alternativa para el desarrollo de capacidades y habilidades en las nuevas generaciones.
  • Atención a la ciudadana y calidad de los servicios
  • Uso de las TIC para la formación vocacional.

El evento bienal contó con 9 trabajos de los Joven Club espirituanos entre los que destacaron las “Apk para el aprendizaje del ahorro de la energía eléctrica en niños y adolescentes”; y “Apk simulador de interruptor eléctrico” de la adolescente Melanie Viamonte Sánchez; las investigaciones tituladas “Propuesta para la mejora de la medición de la satisfacción del cliente en los Joven Club de Sancti Spíritus”, por MSc. Liset López Francisco; “Las nuevas tecnologías en la tercera edad frente a la pandemia”, de MSc. Yenisbel Valdivia Sánchez; y “Multimedia para favorecer la motivación en la enseñanza del adulto mayor”, de Lic. Raida González Rodríguez.

De igual forma representaron al territorio espirituano el trabajo “Ciber Joven Club”, de Lic. Ariagne Irene Hernández Pérez; “La gestión de los servicios de los Joven Club en Fomento. Una experiencia en el contexto del enfrentamiento a la Covid-19”, de Lic. Disnel Castro Hernández; “La confección de kits para la enseñanza de la robótica en los Joven Club”, de MSc. Roberto Felipe Castro; y el trabajo “Plataforma educativa para la enseñanza del contrabajo”, de Lic. Ariel Alejandro Suárez Quintero; junto a la ponencia: Materiales de apoyo a la docencia en tiempos de COVID-19: Multimedias “CPTele” y “Apreciación del Arte” 3, de MSc. Luis Antonio Catalá Estrada.

De ellas, obtuvieron premios, cuatro investigaciones, con Mención para Yenisbel Valdivia Sánchez y Luis Antonio Catalá Estrada; Relevante para Ariagne Irene Hernández Pérez y Destacado para Melanie Viamonte Sánchez.

Interesantes temas a debatir tuvieron lugar en el transcurso de este evento, los cuales nutrieron a los participantes de lo más actual acontecido en el país relacionado al quehacer de los Joven Club en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Nuevas experiencias y oportunidades de compartirlas constituyó este espacio virtual que proporcionó la institución para los amantes de las tecnologías: XV Evento de Infoclub Nacional 2021.    

Ir al contenido