Robot superrealista, bañera “inteligente” y coche camaleón: Los conceptos tecnológicos más prometedores para 2022

Publicado por Joven Club en

Tomado de Cubadebate

La feria tecnológica internacional Consumer Technology Association (CES) volvió a reunir los inventos más prometedores de todos los rincones del mundo. Aquí te presentamos algunos de los conceptos más curiosos del evento.

El robot Ameca

Este robot humanoide, creado por Engineered Arts, acaparó todas las miradas en el CES 2022 gracias a sus expresiones faciales sumamente realistas y su capacidad de mantener una conversación.

Si bien Ameca afirma que no tiene edad ni género, tiene voz femenina. Está equipada con 17 motores que controlan sus expresiones faciales y sus movimientos. También cuenta con cámaras instaladas dentro de sus ojos, las cuales le ayudan a seguir los movimientos de su interlocutor y reconocer las caras.

A diferencia de los siniestros robots de Boston Dynamics, Ameca es incapaz de correr ni saltar: se espera que se utilice como un robot de servicio.

https://youtube.com/watch?v=RiTfe-ckD_g%3Frel%3D0

El chaleco que simula sensaciones corporales

Chaqueta háptica de OWO.

Este invento de la empresa española OWO será de gran ayuda para quienes buscan aprovechar al 100% los videojuegos. La revolucionaria chaqueta háptica está equipada con numerosos parches capaces de simular más de 30 sensaciones distintas en tiempo real —entre ellas la herida por arma de fuego— a través de la estimulación eléctrica.

Por el momento, la insólita prenda ya es compatible con varios videojuegos, aunque todavía no se sabe si colaborará con grandes empresas como Sony u Oculus Rift.

https://youtube.com/watch?v=0sTkdj15y64%3Frel%3D0

La almohada que te mira mientras duermes… y roncas

Motion Pillow, creada por 10minds, está diseñada para que duermas bien. Una vez conectada a un smartphone, la almohada utiliza pequeñas bolsas de aire que hacen que tu cabeza se ubique en la posición correcta.

Si bien los creadores afirman que Motion Pillow es capaz de mejorar la calidad del sueño y alivia el ronquido, parece sacada de una película de terror, pues literalmente controla todos tus movimientos y te escucha durante toda la noche.

El coche camaleón

El gigante automovilístico BMW presentó al público el concepto de un automóvil completamente cubierto con tinta electrónica E-Ink, normalmente utilizado en los libros electrónicos.

Esta tecnología permite al conductor cambiar el color de su coche en cuestión de segundos. Por el momento, solo dispone de dos colores, pero en el futuro podrá utilizar cualquier color o imagen, algo que lo convertirá en un verdadero camaleón capaz de pasar desapercibido en cualquier ambiente. Una buena idea para la quincuagésima entrega de James Bond, ¿verdad?

Una bañera “inteligente”

La empresa Kohler sorprendió a todos con el concepto de una bañera que se llena a través de una aplicación móvil.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido