Resaltan beneficios de la Infoalfabetización en El Fanguito

Publicado por Joven Club en

Tomado de ACN

La campaña de Infoalfabetización ha sido uno de los pilares de la transformación en el barrio de El Fanguito, resaltaron desde esta comunidad capitalina, una de las consideradas vulnerables y donde se trabaja intensamente por el bien de sus pobladores.

El proyecto de Joven Club ayudó a incorporar conocimientos sobre el uso correcto de dispositivos móviles y sus aplicaciones, especialmente a aquellos que no son nativos digitales, y enseñó a trabajar con las plataformas de pago, Transfermóvil y Enzona, precisó en exclusiva a la ACN Osvaldo Pérez, vecino de El Fanguito.

Daylin Pérez de la Rosa, directora de Comunicación Institucional de la Dirección Nacional de Joven Club, manifestó que la campaña, que pretende llegar en 2024 hasta 505 consejos populares habaneros, tiene como objetivo que los residentes desarrollen habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, el comercio y el gobierno electrónico, a tono con la transformación digital de Cuba.

Una de las particularidades que tuvo la campaña fue la operación “puerta a puerta” en la que especialistas de Joven Club visitaron los hogares de las personas para instruir en materia de informatización, señaló.

Lea también: Cuba trabaja en una estrategia hacia la transformación digital (+Video)

Para Mayte Pérez Masipe, residente temporal en el barrio del municipio Plaza de la Revolución, el proyecto fue sumamente beneficioso para su familia formada por dos hijas menores de edad y un adulto mayor.

En el caso de mi mamá, que tiene 79 años, gracias a la Campaña de Infoalfabetización aprendió a usar el celular y a pagar la cuentas de agua, el gas y la electricidad a través de Transfermóvil, pues ella es la que está casi siempre en casa cuando dejan las facturas, subrayó Pérez Masipe.

Al decir de Maritza González, vecina de El Fanguito, la iniciativa de Joven Club con el apoyo del Gobierno de la capital y otros organismos, es resultado de la voluntad de transformar los barrios también desde el conocimiento, en este caso, el vinculado a las tecnologías de la información y la comunicación, en pos de una mayor calidad de vida.

Los Joven Club de Computación y Electrónica tienen la misión de proporcionar servicios y productos relacionados con las nuevas tecnologías para fomentar la cultura informática en la sociedad.

Sobre las márgenes del río Almendares y ubicado en el Consejo Popular El Carmelo, El Fanguito fue uno de los primeros barrios de La Habana que en 2021 vivió una verdadera revolución con la rehabilitación de calles y aceras, mejoras en las conexiones hidráulicas, viviendas en general y otros centros de interés de la comunidad.

Ir al contenido