Reanudan en Cuba curso escolar 2021-2022

Publicado por Joven Club en

Las instituciones educativas del país abren sus puertas hoy para recibir a pioneros, estudiantes de enseñanza media y jóvenes universitarios que se reincorporan a clases para reanudar el curso 2021-2022.

La provincia de Las Tunas comenzará hoy el período lectivo 2022-2023, debido a que pudo finalizar el curso según el calendario docente habitual.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, destacó en una reciente conferencia de prensa que están garantizados todos los recursos para el reinicio del curso, incluida la base material de estudio.

La educación primaria ya cuenta con el uniforme escolar de nuevo modelo, aseguró, así como los grados séptimo y décimo, y el primer año de enseñanza técnica y profesional.

En los meses vacacionales se efectuó la venta para octavo y onceno grado, junto a segundo y tercer año de formación técnica y profesional, aunque se mantiene la posibilidad de utilizar los diseños anteriores en todos los niveles educativos.

El país cuenta con el 97 por ciento de la cobertura docente garantizada, con un total de 253 mil maestros y un refuerzo a través de la contratación temporal de estudiantes universitarios, acotó Velázquez Cobiella.

En el caso de las universidades, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, señaló que el curso se basa en un diseño curricular cuya prioridad es la asimilación de los contenidos con la mayor calidad posible, a pesar de su corta duración de 35 semanas lectivas.

El objetivo será cerrar este segundo período en diciembre, dejar el mes de enero para finalizar actividades restantes y comenzar el curso escolar 2023 el 6 de febrero, en el caso del nuevo ingreso y el 23 del mismo mes para años continuantes, aseveró el titular.

Los exámenes de ingreso a la educación superior del presente año se realizarán los días 15, 18 y 22 de noviembre para Matemática, Español e Historia de Cuba, respectivamente, y la convocatoria especial será el 9, 11 y 13 de enero de 2023.

Teniendo en cuenta la compleja situación energética actual, los centros educacionales crearán variantes organizativas y se ajustarán a la programación local de afectaciones por déficit de generación, para asegurar el desarrollo de sus procesos académicos.

Cuba cuenta con un millón 697 mil 299 estudiantes de la enseñanza primaria, secundaria, preuniversitaria y técnico-profesional, y una matrícula universitaria de 280 mil estudiantes, que constituyen el 32 por ciento de jóvenes entre 18 y 24 años de toda la nación.

Categorías: Sin categoría

Ir al contenido