Realizan los Joven Club en Jiguaní Evento de base Infoclub 2021.

Publicado por Joven Club en

El Evento de Informática para Jóvenes Infoclub 2021, fue desarrollado en la mañana del pasado 14 de mayo en Jiguaní, cumpliendo con las medidas higiénicas sanitarias previstas para el enfrentamiento a la Covid 19.

Entre los objetivos principales del Evento estuvo el fortalecimiento del proceso de Informatización de la Sociedad Cubana, las experiencias por niños y jóvenes en el lenguaje de programación Scratch, así como proyectos educativos relacionados con la robótica comunitaria.

Sergio José Martínez Rosales estudiante de 10 años de edad, presentó la ponencia titulada “Animación para estimular a los niños a protegerse del virus COVID 19”, elaborada en la aplicación Scratch, teniendo entre sus objetivos, crear una cultura higiénico sanitaria en los niños, así como despertar el interés de la programación desde las edades tempranas.

Ernesto Enrique Báez Guevara trabajador de la Emisora Municipal Radio Jiguaní presentó la ponencia titulada “Síntesis Directa Digital Inteligente”, utilizando la tarjeta de hardware de código abierto Arduino, con el objetivo de controlar de forma digital un oscilador local utilizado en la sintonía tanto de transmisores como en receptores de radio, específicamente en equipos de radioaficionados.

Teniendo en cuenta la calidad de los trabajos presentados, el jurado presidido por la Lic. Onilda Rodríguez Trejo, Directora Municipal de Joven Club en Jiguaní, acordó dar la categoría de Relevante a dichas ponencias, las cuales representarán al territorio en el Evento Provincial a desarrollarse el próximo mes.

Ir al contenido