Palacio de ensueños

Publicado por Joven Club en

El Palacio Central de Computación, próximo a cumplir 30 años, se ha transformado en un lugar de ensueños, con variadas opciones para niños, jóvenes y adultos
Faltan menos de seis meses para el 8 de marzo de 2021, momento en que el Palacio Central de Computación y Electrónica de La Habana arribará a los 30 años de fundado. Con motivo de esa festividad y en saludo al 501 cumpleaños de la ciudad, los trabajadores de esa emblemática institución capitalina se encuentran inmersos en diversas tareas, algunas de las cuales pudimos apreciar en visita realizada por Luis Antonio Torres Iríbar y por Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial.
La simple entrada a ese local es como abrir las puertas a un mundo de ensueño. La organización y buen gusto en cada detalle salta a la vista. En las máquinas, se pueden apreciar a niños y jóvenes disfrutando de diversos juegos por computadora, y un poco más adelante, los clientes tienen otras posibilidades, pues no solo diversión puede encontrarse en este palacio donde la tecnología y el buen trato son palabras de orden.
Danays Moreno Moreno, directora del Palacio Central de Computación, explica que con motivo de los 30 años del Palacio, han realizado diversas actividades de renovación y cambios de imagen visual, además de crear alianzas con diferentes entidades, instituciones y organismos.
Una de esas empresas ha sido SIMPRO “con quien hemos estado poniendo los diferentes simuladores de primera y segunda generación que poseen en el país y eso ha traído un público muy variado”, nos comenta Moreno Moreno. A eso se suma, que al momento de nuestra visita, se encontraban inaugurando una sala de ETECSA, en un local perteneciente al palacio, concretando de esa forma un sueño que se venía pensando desde hacía un año. De esa forma, los capitalinos podrán disfrutar de todos los servicios de telecomunicaciones en un área diseñada con buen gusto, que tiene como punto adicional a su favor, ser uno de los sitios más concurridos de la capital al encontrarse en la zona fronteriza entre el municipio de La Habana Vieja y Centro Habana.
Entre los servicios que oferta el Palacio, explica su directora, se encuentran: “El alquiler de tablet. Muchos niños vienen a interactuar con este medio tecnológico; contamos con una Wifi centralizada, donde las personas pueden descargar contenido sentados en el lobby, a través de su cuenta Nauta, o de la cuenta del Joven Club, pues tenemos ambas opciones. Contamos, de conjunto con ETECSA, de una sala Nauta; en el centro de información, ubicado en el lobby, los usuarios pueden descargar información, actualizar el antivirus, comprar la licencia de antivirus, copiar la Mochila y consultar las páginas y artículos de ECURED”. Como si ello fuese poco, han abierto otros servicios, como es la navegación.cu, con más de 40 máquinas activas, donde la mayor parte del público acude a jugar.
El presidente del Consejo de Defensa en la capital, tras recorrer las instalaciones, expresó su satisfacción ante lo realizado y les dijo a los trabajadores: “queremos que todo el que venga aquí sienta la felicidad del buen gusto, el buen servicio, y que siempre quiera volver. Eso es lo que les pido”.

0 commentarios

Deja una respuesta