Merecido reconocimiento a colaboradores de EcuRed en Bayamo

Publicado por Joven Club en





En 14 de diciembre de 2021 arribó a su onceavo cumpleaños la Enciclopedia Colaborativa Cubana: EcuRed. Durante este periodo han sido muchos los colaboradores que de manera ininterrumpida han mantenido la página siempre actualizada a la par de los tiempos que corren.
Esta surge ante la necesidad de aportar conocimiento universal en un dominio.cu para de esa manera ser accesible a la inmensa mayoría de los cubanos que en su momento no tenían acceso a Internet.
Actualmente la Enciclopedia Colaborativa Cubana cuenta con total de 74 102 usuarios, 239 396 artículos y 362 713 archivos. Es considerado el sitio cubano más visitado desde el exterior, dentro del dominio .cu. EcuRed ocupa el lugar 24 entre los sitios que más se visitan desde Cuba y el 4 445 del rango global, según datos del sitio web Alexa.
Para que esta página web se haya mantenido en alto durante tanto tiempo, ha sido necesaria la colaboración de muchos trabajadores de Joven Club a lo largo y ancho del país. Gente abnegada, laboriosa, que investiga y proporciona la información con la mayor veracidad posible. De esta forma EcuRed puede llegar con facilidad a cada cubano que lo necesite. Ya sea a través de la web como aplicación móvil o para computadoras.
Es por esta razón, y en el marco de la jornada por al Aniversario de EcuRed la dirección municipal de Joven Club en Bayamo, Felicita a todos los trabajadores que de una forma u otra son parte de esta gran familia. En especial a los trabajadores Yaima Pacheco Jorge y Denis Verdecia Ramos por su arduo trabajo y dedicación en la colaboración con la plataforma. Llegue a ellos nuestro más sincero reconocimiento y que continúen perfeccionándose en el arte de investigar y discernir el contenido apropiado para nuestra enciclopedia.  FELICIDADES COLEGAS
Ir al contenido