Mayores retos en tiempos de Covid, un buen regalo al Aniversario 34 de Los Joven Club de Computación y Electrónica

Publicado por Joven Club en

El 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, se crean los Joven Club de Computación y Electrónica, con el propósito de contribuir a la socialización y digitalización de la sociedad.

Desde entonces hasta la fecha ha sido significativo el desempeño de sus trabajadores, quienes aplican diferentes estrategias en correspondencias con los momentos actuales.

En el municipio Calimete se ubican dos instalaciones de ese tipo, una en el consejo popular Amarillas y otra en el poblado cabecera, las cuales agrupan a 14 trabajadores.

Difíciles han sido las condiciones para su desempeño durante estos tiempos de pandemia, pues se han visto obligados a limitar los servicios dentro de sus centros, pero ello no ha impedido que el colectivo realice un grupo importantes de tareas, mediante la práctica de las medidas higiénicas sanitarias establecidas.

Se ofrecen servicios a través de la red WIFI del Joven Club, alquiler de computadoras, actualización del antivirus Sergurmática y asistencia informáticas en las entidades estatales, contratadas.

También ha asumido contratos con la Dirección de Salud para tributar informaciones sobre la Covid 19; y con la OFICODA –Oficinas de Control y Distribución de Alimentos-, para la digitalización de sus registros.

Otras tareas han estado dirigidas a la capacitación de los trabajadores del Comercio y la Gastronomía, y la población en aras de expandir la plataforma virtual EnZona, y Transfermovil, que permiten realizar operaciones comerciales Electrónicas.

También se actualiza la WEB, y la enciclopedia colaborativa cubana –ECURED. Además, dichos centros han servido de soporte para videos conferencias de diferentes sectores.

De esa manera y con el compromiso de continuar elevando la calidad de los servicios saludan los trabajadores de Joven Club, en Calimete, el Aniversario 34 de instituido el sector.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *