Más de tres décadas aportando a la informatización de la familia holguinera

Publicado por Joven Club en

Joven Club Holguín arriba al 34 Aniversario de la Entidad luego de haber  enfrentado y asumido nuevos retos frente a la situación epidemiológica ante la Covid 19. Pese a las dificultades se ha demostrado que la voluntad y profesionalidad  de nuestros trabajadores son la clave  para el avance y el progreso. 

En este último año luego de que la Entidad modificara las tarifas de los servicios así como la inserción de nuevos de ellos, el servicio de conexión Wifi de redes privadas a personas naturales, tuvo un significativo aumento y por consiguiente la cantidad de ingresos obtenidos por este concepto se acrecentó. Además con la posibilidad del pago de los servicios de Joven Club por la plataforma Transfermovil, la provincia ha obtenido otros ingresos importantes, debido a que esta facilidad  que ha demostrado ser una vía más segura sobre todo en tiempos de pandemia.

Uno de los logros importantes de Joven Club Holguín lo constituyó alcanzar su  posicionamiento en el Catálogo Empresarial de servicios de XETID, ubicando en la red y poniendo al alcance de los usuarios las informaciones sobre la Entidad como los servicios y productos propios,  vías para contratar y recibir los mismos.

Instructores de la provincia participaron en la digitalización de las Oficinas de Registro de Consumidores, brindando el servicio de Asesoría e Implementación utilizando la herramienta web  OREGI, experiencia que tuvo gran impacto en el sector del comercio interior y fue reconocido el trabajo profesional realizado por los trabajadores de la Computadora de la familia cubana, que participaron en esta tarea.

Como parte de los objetivos de trabajo de la Entidad, en la provincia se le brinda especial interés a la robótica educativa lo cual se ha visto reflejado en los eventos que se realizan sobre esta materia donde niños y jóvenes del territorio han tenido la oportunidad de participar. En los cuales se han presentado proyectos que forman parte del trabajo sostenido en cursos de electrónica, aplicaciones  y soluciones informáticas, además en círculos de interés sobre automática e inteligencia artificial.

Se continua incentivando a las féminas para que aumenten su inserción en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones aprovechando el marco que brindan jornadas como las  del  Día de las niñas en las TICs donde las niñas y jóvenes del territorio son convocadas a participar con el objetivo de reducir la brecha de género existente en el uso de las tecnologías.

Se consolida el trabajo y se trazan nuevas estrategias a través de  eventos como el Taller Provincial de Atención al Consumidor y Evento Provincial de Informática para Jóvenes. Oportunidades para mostrar trabajos sobre el uso de productos tecnológicos desarrollados para potenciar el estudio de la Electrónica y facilitar procesos que se llevan a cabo tanto dentro como fuera de la Entidad,  y que tienen gran impacto para el país, así como vías de solución a problemáticas en la atención a los usuarios de Joven Club y estrategias para la promoción de los servicios y el incremento de las ventas.

Como parte del desarrollo del proceso de informatización de la sociedad los instructores de Holguín apoyan el impulso al pago por la plataforma en EnZona en varios establecimientos del Grupo Empresarial de Comercio, brindando asesoría en el uso de esta herramienta tanto dentro  como fuera de las instalaciones de Joven Club. Logrando con su aporte que el número de ingresos por este concepto aumentara considerablemente, realizándose alrededor de 11 millones de operaciones por los canales electrónicos del Banco de Crédito y Comercio y Popular de Ahorro.

Desde las redes sociales se trabaja permanentemente para destacar fechas importantes en la historia de nuestro país, expresar apoyo a la Revolución para  desmentir las calumnias y manipulaciones del imperio y mostrar los daños causados por el bloqueo de los Estados Unidos hacia la Isla, sobre todo al sector de las Comunicaciones. Las redes sociales han constituyen en este  momento el principal esenario de trabajo y la vía fundamental de comunicación, pues a  través de las diferentes plataformas se resalta el trabajo de la institucion y se aporta en esta constante lucha contra las campañas mediáticas montadas contra Cuba.

Joven Club en Holguín llega a un aniversario más, marchando al lado del pueblo en cada conquista como parte indisoluble del proceso de informatización para mejorar el nivel de vida de la población, sabiendo que hay mucho por hacer aún y aunque el camino no sea fácil, juntos lograremos ser merecedores de ser la niña de los ojos de la Revolución como nos bautizara nuestro Comandante. Sus sueños llevaron a la creación de los Joven Club y los trabajadores como parte de los agradecidos, seremos fieles seguidores de sus ideas.

Ir al contenido