Martí, el Apóstol, Martí el Maestro

Publicado por Joven Club en

En ocasión del aniversario 127 de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional se realizan actividades con niños de la localidad de Fomento resaltando el papel del Maestro para los cubanos.

Los trabajadores del Joven Club en unión de los trabajadores del centro escolar Bartolomé Masó de este municipio realizaron un intercambio con niños y niñas a través de actividades de lecturas martianas aportadas por la biblioteca de la escuela, donde actividades como ¿Qué traigo aquí? y “Adivina el personaje” fueron las delicias de los participantes.

De igual forma se realizó una consulta en las redes buscando información utilizando tablets y móviles conectados a la red Wifi del Joven Club, donde además se descargaron aplicaciones relacionadas con la vida y obra del Maestro.

Entre las aplicaciones que más llamaron la atención de los niños y adultos se encuentran las obras completas por la gran cantidad de contenido que pueden ser utilizadas durante las clases por los maestros y para la realización de trabajos investigativos. También gran aceptación encontró la aplicación de aforismos de José Martí. Un gran estudioso del legado martiano, que incluye cerca de cuatro mil frases extraídas de diversos textos del Apóstol y cuenta además con un buscador que puede facilitar a los usuarios, no solo la navegación, sino también la posibilidad de agregar a sus favoritos los diversos axiomas de su preferencia.

 

 

 

 

Ir al contenido