Marchando hacia el 2022 Joven Club Holguín a la par del proceso de informatización

Publicado por Joven Club en

Potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha sido más que una meta una premisa para los trabajadores de Joven Club en Holguín en este año 2021.Venciendo dificultades que como el periodo de confinamiento por la Covid – 19, han constituido para todos una senda para concebir nuevas estrategias de trabajo más eficientes y cumplir con nuestro propósito con la sociedad cubana, apoyando al país en todo momento en la tarea de orden en cada circunstancia.

El proceso de informatización de la sociedad constituye uno de los mayores desafíos para Joven Club. En el año se prestaron diferentes tipos de servicios tanto a personas jurídicas como a personas naturales siendo los servicios más brindados a Personas Naturales, Oferta comercial Navegación y correo.cu, el Tiempo de Máquina, la Gestión y Copia de información digital, la Asesoría e Implementación y la Copia de Mochila.

Elservicio Wifi a redes privadas de Personas Naturalesdesde el inicio en su fase deprueba hasta la actualidad continúa siendo uno de los más demandados en la provincia por todas las posibilidades que les brinda a los consumidores, sobre todo desde la comodidad de sus hogares.

El Alquiler de PC, la Asesoría e implementación, la Asistencia Informática y Ventas de licencias del antivirus Segurmática fueron los servicios más prestados a  Personas Jurídicas en el territorio sirviendo para potenciar alianzas económicas de gran importancia para el buen funcionamiento de las partes implicadas.

A pesar de la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia se realizaron durante este período como parte de la actividad social de la Entidad acciones  donde se atendieron a personas con discapacidad, adultos mayores, niños talentos, círculos de interés y se hicieron actividades en apoyo al enfrentamiento a la Covid-19.

Desarrollar  el comercio electrónico en la Entidad formó  parte de los objetivos de trabajo del año implementándose el pago de los servicios de Joven Club por las plataformas  Tranfermovil y Enzona. Además de potenciar el pago electrónico por ambas plataformas en la comunidad, haciendo más cercana a la población el uso de este tipo de comercio.

Durante este período se concibieron nuevas alianzas comerciales con empresas como Softel y Datazucar. Con el objetivo de implementar programas  de interés para dichas empresas.

En jornada de celebración por el 34 aniversario de la Entidad se materializó el sueño de crear el Laboratorio de Robótica y Electrónica Educativa en la cabecera provincial con el objetivo de incentivar en niños y jóvenes el interés por la estas temáticas.

Otras de las acciones realizadas fue la inserción en el Catálogo Empresarial Cubano implementado por XETID. Con más de 600 visitas el sitio colocando a la Entidad en un lugar visible online.

Joven Club Holguín como  Entidad que avanza a la par del proceso de informatización cuenta con una fuerza de trabajo capacitada en redes de comunicación, sistemas de información, y bases de datos que están disponibles para realizar asesoría e implementación y asistencia informática así como el despliegue de soluciones desarrolladas por otros organismos. Acciones que son llevadas a cabo desde cada uno de los municipios  de la provincia en aras de demostrar que Joven Club está de cara a la comunidad y continuar fidelizando a los usuarios comprometidos con la Computadora de la familia en el territorio holguinero en el venidero 2022.

Ir al contenido