Lo nuevo de Spotify se llama “Solo tú” y te juzga por tus gustos musicales

Publicado por Joven Club en

“Solo tú” es un apartado dentro de Spotify en el que puedes ver lo que la aplicación tiene que decir acerca de tus gustos musicales.

Spotify acaba de lanzar “Solo tú”, una especie de “Wrapped” pero a mitad de año y centrándose en los gustos musicales en lugar del número de reproducciones. Esta nueva característica tiene como principal novedad que la empresa de música en streaming hace comentarios acerca de las canciones, géneros y gustos musicales que tengamos.

Estos comentarios son siempre bienintencionados y con cierto afán jocoso, no hay que tomarlos como una ofensa. Además, la empresa ha dicho que han lanzado esta característica para celebrar la manera en la que los usuarios escuchan música, tanto para aquellos que se ponen un álbum de principio a fin como para aquellos que combinan en una misma playlist canciones rock y cumbias.

Si les ha entrado curiosidad por conocer lo que Spotify tiene que decir acerca de nuestros gustos musicales, lo único que tienen que hacer es entrar a la aplicación y verificar que se ha activado esta característica. Tiene que aparecer en el menú de inicio, si ven que todavía no la tienen lo que habría que hacer es comprobar alguna actualización pendiente o reiniciar la aplicación.

Una vez aparezca lo que tienen que hacer es pulsar para que empiece el carrusel que ha preparado Spotify. La sucesión de imágenes se centrará primero en la combinación de canciones y luego irá derivando en los géneros y años de publicación de las canciones escuchadas. Además, tiene un apartado interactivo en el cual el usuario podrá elegir entre varios grupos para así formar una cena ficticia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *