Limpia tu móvil y recupera espacio eliminado la basura.

Publicado por Joven Club en

Por mucho que hayan aumentado las capacidades de almacenamiento de los Smartphones en los últimos años, no siempre puede ser suficiente. Más si tenemos en cuenta los elevados precios que hay que pagar mientras más gigas queramos, sumado al hecho de que cada vez nuestro contenido multimedia se hace más grande.  Desde las fotos y vídeos con mayor resolución hasta las aplicaciones que además acumulan mucha basura, poco a poco el espacio se va reduciendo sin apenas darnos cuenta. Para que esto no te ocurra o por lo menos sepas cómo lidiar mejor con la situación, te vamos a estar dando algunos consejos y trucos muy útiles.

Desinstala las aplicaciones que no usas y limpia las demás.

Esto se vuelve una regla básica para liberar espacio en el teléfono y es muy importante que lo tengas en cuenta. De hecho en los modelos de menor capacidad se convierte en una rutina casi obligatoria cada cierto tiempo, para permitirte poder instalar nuevas aplicaciones y desinstalar las que ya no uses.  Si lo piensas bien estás matando 2 pájaros de un tiro ya que además de liberar espacio hasta optimizas un poco el móvil. Para ayudarte con la tarea puedes valerte de Google Play, que en el apartado de *Mis Aplicaciones cuenta con una pestaña que te muestra todas las apps que usas y te permite desinstalarlas simultáneamente.

Una vez desinstalado todo lo innecesario toca entonces limpiar el resto de las aplicaciones que probablemente sean las que más espacio te estén ocupando pero no quieres eliminar. Esto lo podemos hacer mediante el borrado de la “cache”, aclarando antes si conviene hacerlo, y cuando. Por ejemplo con las aplicaciones de redes sociales es bastante recomendable, ya que estas la utilizan mayormente para guardar el contenido que estuviste mirando. Aunque la cache también ayuda con el rendimiento en general, otro de los escenarios en los que no debes tener consuelo por eliminarla es en el caso de que esta halla engordado desmesuradamente.

De todas formas para comenzar la limpieza te diriges al apartado de *Almacenamiento o *Aplicaciones en los ajustes de tú teléfono, y cuando toques en cada app, verás y sabrás como hacerlo. Hay que tener en cuenta que además de la cache, los datos de usuario de la propia app pueden ser otro de los culpables de tu poco espacio, y si los eliminas es como si restablecieras la aplicación. Incluso algunas aplicaciones que el sistema no deja desinstalar, puedes deshabilitarlas a través de ese menú si te resultan innecesarias, recuperando así un poquito más de MBs.

Revisa el explorador, borra las carpetas innecesarias y organiza el contenido multimedia.

Llega el  turno ahora de revisar el contenido multimedia, al igual que hiciste con las aplicaciones, lo más probable es que termines liberando una buena cantidad de megas borrando lo que ya no desees. Puedes empezar por revisar desde el explorador de archivos todas las carpetas que se hayan quedado de las apps que desinstalaste, si no tienes mucho conocimiento anda con cuidado. Si bien la de WhatsApp no la vas a borrar, también la puedes limpiar ya que este incluye una opción que te guarda las fotos y videos automáticamente. Revisa bien las subcarpetas que se encuentran dentro, y de paso asegúrate de tener la opción desactivada en los ajustes de *Chats para que los archivos multimedia no aparezcan en la galería.

Otros consejos y recomendaciones para mantener el móvil limpio.

Para finalizar te estaremos dejando una serie de consejos a tener en cuenta, que sumado a los anteriores trucos te van a permitir sin dudas disfrutar de más espacio en la memoria de tu dispositivo.

  • Guarda las fotos y videos en la “Nube” o en tu PC: Sabemos que esto puede ser un problema en nuestro país pero es un consejo que no podía faltar y quizás a algunos les resulte hasta conveniente. Puedes apoyarte principalmente en Google Fotos para realizar la copia de seguridad automática mediante Wi-Fi(En Cuba necesitas VPN, aunque solo para subirlas). La desventaja de hacerlo en la PC es que no vas a tener disponible ni siquiera una previsualización del contenido una vez lo borres del celular.
  • Configura tu cámara a menor resolución: Si seguimos en la línea de las fotos y videos, otra de las opciones que pueden ayudarnos a que nuestra galería sea menos pesada, es moderar la resolución en la que guardamos ese contenido. A menos que tengas pensado respaldar todo tal y como sugerimos arriba, evita grabar en 4k o a 60FPS, sobre todo los videos más casuales, lo mismos con las fotos excedidas de megapíxeles.
  • Evita las apps de mantenimiento: Esto es muy importante que lo tengas en cuenta ya que todavía hay muchas personas que creen que los antivirus, optimizadores, ahorradores y toda esa serie de apps ayudan a mejorar el funcionamiento del teléfono y liberar espacio pero no es tan así. De hecho resulta contraproducente instalar una app que va a ocupar espacio para hacer una tarea que puede hacer tú de vez en cuando. En caso de que quieras simplificar un poco la tarea la app ideal que te recomendamos sería Files de Google.

0 commentarios

Deja una respuesta