Skip to main content
imagen-header

Lego celebra el 40 aniversario del primer lanzamiento de un transbordador espacial anunciando su maqueta más completa

Lego celebra el 40 aniversario del primer lanzamiento de un transbordador espacial anunciando su maqueta más completa

Lego celebra el 40 aniversario del primer lanzamiento de un transbordador espacial anunciando su maqueta más completa

Con más de 2.000 piezas, los aficionados adultos y jóvenes pueden construir su propio transbordador Discovery en casa, además del telescopio que lo acompañó, el Hubble. 

En 1990 el transbordador espacial Discovery llevó hasta el espacio al Telescopio Espacial Hubble en la misión STS-31. Se trató de la trigésimo quinta misión del programa de transbordadores de la NASA, que hoy se puede «recrear» en el salón de tu casa con la edición especial que ha anunciado LEGO.

Con esta nueva edición, la compañía de juguetes quiere celebrar el 40 aniversario del primer lanzamiento de un transbordador espacial. El protagonista de ese hito en la historia fue el lanzamiento del Columbia en 1981, pero debido a su trágico accidente en 2003, Lego ha optado por un transbordador que no despierte tan malos recuerdos.

En su lugar, Lego ha presentado un set con el transbordador Discovery y el telescopio Hubble, en el que se han diseñado 2.354 piezas para conseguir una escala 1:70 del Discovery con la mayor precisión. Se han diseñado piezas nuevas para el parabrisas y la bahía de carga.

Del interior de la lanzadera se puede obtener el telescopio y mostrar ambos juntos o separarlos con dos soportes diferentes que vienen en la caja, para que así el telescopio pueda desplegarse por completo. La compañía destaca el nivel de precisión que han conseguido con ambas maquetas, no solo por el número de piezas, mayor que en anteriores ediciones, sino también por el detalle y realismo de algunas de ellas. 

Los elevadores de las alas se pueden girar hacia arriba y abajo, al igual que el motor central. Se ha recreado el sistema de protección térmica con carbono reforzado en el exterior. Además, se ha escenificado una cubierta interior con astronautas para levantar la cubierta y ver el interior de forma más realista.

Kathy Sullivan, exastronauta que formó parte de la misión STS-31 ha elogiado el diseño de Lego en declaraciones a la revista Spaces: «Estoy muy impresionada por la forma en que LEGO está haciendo productos con temática espacial«.

Compartir en las redes sociales.


Comentarios desactivados
Subir Ir al contenido