La plataforma CurSad integrada al trabajo de capacitación de los docentes del municipio Jesús Menéndez

Publicado por Joven Club en

La capacitación es una de las tareas más importantes de un trabajador en aras de continuar creciendo como profesional, así como evolucionar constantemente mientras añade a su arsenal nuevos recursos y métodos que contribuyan a enriquecer, facilitar y optimizar su labor traducida a buenos resultados en su quehacer diario.

La investigación y autopreparación metodológica de los docentes del municipio Jesús Menéndez continúa dando sus frutos. Ejemplo de ello lo constituyen dos de los veteranísimos instructores y miembros del grupo municipal: Eduardo Coll y Reynerio Gómez, ambos de nivel superior y sobrada experiencia, constituyen los pilares de la entidad si del trabajo docente y la atención al servicio de cursos se refiere.

En propias palabras de estos instructores, la plataforma CurSad y su alternativa de cursos a distancia y en línea representa, en la actualidad y teniendo en cuenta la nueva normalidad a la que hace más de un año se enfrenta, la mejor opción para brindar encuentros no presenciales. Tanto Eduardo como Reynerio coinciden que, herramientas como esta, constituyen el camino a seguir y promueven la enseñanza de forma funcional y eficiente.

Una muestra de ello resulta, precisamente, la capacitación realizada en las instalaciones del Joven Club Menéndez I enfocada al curso de Metodología para la Edición de Cursos a Distancia en Moodle, en el cual se ha matriculado gran parte del personal del municipio y que se perfila con contenido y material fundamental para cualquier instructor interesado en perfeccionar sus métodos de enseñanza mediante cursos a distancia. Dicho curso se encuentra disponible en Cursad y mantiene abierta su matrícula para todo aquel que desee unirse y ampliar sus conocimientos en el ya mencionado tópico.

Desde el territorio se apoya fervientemente estas iniciativas que refuerzan la labor de los docentes y les motivan a continuar aportando altos índices de calidad y productividad a su trabajo.

Ir al contenido