La Fundación Linux lanza tres cursos online gratis para los programadores que buscan empezar a desarrollar software libre

Publicado por Joven Club en

La Fundación Linux ha anunciado recientemente el lanzamiento de tres nuevos cursos de formación, alojados en la plataforma edX (creada conjuntamente por la Univ. de Harvard y el MIT), y destinados a programadores que quieran empezar a desarrollar software libre. Dichos cursos, disponibles íntegramente en inglés, son gratuitos para cursarlos individualmente como mera autoformación…

Se espera que, dedicándoles entre 1 y 2 horas a la semana, puedas completar en 11 meses el temario de los tres cursos que forman el certificado (la duración de cada uno de ellos se estima en 14 semanas).

Primer curso: Linux para desarrolladores (LFD107x)

Este curso aborda conceptos clave del desarrollo de software de ‘open source’ y sobre el trabajo con entornos GNU/Linux, estando pensado para usuarios versados en otros sistemas operativos pero sin experiencia en el SO del pingüino.

Para solventar eso, cubre aspectos que van desde la instalación de Linux y su entorno gráfico al funcionamiento de las cuentas de usuario, de los sistemas de archivos o la shell.

Segundo curso: Herramientas de Linux para el desarrollo de software (LFD108x)

Como continuación del anterior, este curso profundiza en las herramientas necesarias para el trabajo diario en entornos GNU/Linux, centrándose ante todo en las herramientas esenciales de línea de comandos.

Así, se aborda el shell scripting (y su papel en la automatización de tareas complejas), la compilación de software (usando GCC y otros compiladores) o la creación de paquetes de software.

Tercer curso: Git para desarrollo de software distribuido (LFD109x)

Si tus conocimientos sobre Git —el popular software de control de versiones creado por Linus Torvalds— son aún básicos, este curso lo solventará.

“Este curso te enseñará cómo identificar rápidamente el cambio que produjo un error [en el software] y te familiarizará con algunos procedimientos esenciales de Git, como la clonación, la bifurcación, la realización de confirmaciones, las fusiones, etc.”.


2 comentarios

Aliuska · 2 marzo, 2022 a las 11:33 am

Me interesan los cursos como matriculo en uno de ellos?

    Joven Club · 3 marzo, 2022 a las 9:22 am

    Buenos días, estos cursos son online. En el cuerpo de la noticia cuando aparece en azul frases como “este curso” pincha encima y automáticamente te remite a su inscripción. Gracias por leernos

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido