La casa de abuelos Wilfredo Acosta Rivera escenario de  visita

Publicado por Joven Club en

La casa de abuelos Wilfredo Acosta Rivera fue escenario de la visita del colectivo de trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica en Niquero, el momento fue propicio para compartir junto a los ancianos momentos de esparcimiento sano, se proyectaron  audiovisuales entre los que se encuentran documentales sobre la cultura como el dedicado al Festival de Son en Manzanillo.

Los adultos mayores constituyen prioridad en nuestros servicios,  ya que cada año aumenta la cifra de personas que rebasan el comienzo de los 60 años.

Los  instructores de Joven Club están  inmersos en aportar  un granito de arena en la atención Integral al Adulto Mayor, ya que tiene el propósito de garantizar una atención de salud, que puede traducirse en desafío si no se alcanzan las políticas sociales adecuadas ajustada a las necesidades de esas personas y lograr que vivan una vejez activa y saludable en  su casa de abuelo.

La posibilidad de los adultos mayores de participar en instancias sociales, y la  utilización de  la tecnología se han convertido en muchos casos, en una gran compañera de la vejez y una forma de facilitar y promover el envejecimiento activo.

 Las actividades  propuesta por  nuestra institución están  basada en llevar  nuestros  servicios en función de evitar   una nueva brecha de desigualdad, pues no todos tienen acceso a la conectividad ni a las mismas oportunidades (incluso dentro de las familias), en comparación con los nativos digitales, que hacen mayor uso que sus abuelos de las computadoras y los teléfonos celulares disponibles.

Ir al contenido