Joven Club y la Robótica educativa en la Feria Tecnológica Guayabera 5.0

Publicado por Joven Club en

Joven Club impulsa la Robótica educativa en niños y adolescentes desde la Feria Tecnológica Guayabera 5.0, mediante la muestra de un kit de Robótica junto a dos pequeños robots educativos llamados Tobbie y mBot, que familiarizan a los más pequeños de casa con el mundo de la electrónica y la mecánica.

Tobbie es un robot educativo interactivo de seis patas que cuenta con dos modos de funcionamiento preprogamados, donde el primero le permite seguir cualquier objeto que se coloque delante de él, mientras que el segundo (modo explorador) trata de mantenerse en movimiento, evitando obstáculos gracias a su sensor IR. Tobbie exige el montaje de todas sus piezas desde cero, por lo que es una forma amena de familiarizarse con la mecánica electrónica en general y la robótica en particular.

Por su parte mBot es un kit STEAM de robótica educativa ideal para niños y centros de enseñanza, para iniciarse en robótica, programación y electrónica basado en Arduino y Scratch. El robot educativo mBot está hecho a prueba de niños y su diseño robusto está pensado para poderse montar y desmontar fácilmente por alumnos de diferentes clases.

Asimismo, durante el transcurso de la Feria,  Joven Club da la posibilidad además, de debatir sobre las tecnologías empleadas en la Robótica, tipos de Robótica, funciones de los robots en la sociedad, las herramientas que apoyan a la Robótica, la Robótica Educativa en Cuba y más.


1 comentario

Wilfreidys · 2 marzo, 2022 a las 2:11 pm

Excelentes propuestas. Debían ser la arrancada para llegar con esos módulos a las instalaciones y así poder impulsar la enseñanza de esta materia en los niños

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido